miércoles 18 junio 2025

Histórico triunfo de Deportivo Riestra en Primera División

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 22:29 18/06 | downtack.com

Deportivo Riestra venció este lunes a Atlético Tucumán, por 1 a 0, y obtuvo así su primer éxito en la primera división del fútbol argentino, en el partido válido por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa y Central Córdoba cierran la sexta fecha

El volante Milton Céliz marcó el único gol en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores.

Con la victoria, Riestra alcanzó los 4 puntos y profundizó la crisis del equipo tucumano (3) que está último y no ganó en lo que va del certamen.

Riestra y Atlético Tucumán disputaron un partido de bajo vuelo futbolístico. De hecho, la primera parte sólo registró el intento de Mauro Ortíz para el local, que se fue por arriba del travesaño, ya en tiempo cumplido.

El comienzo del segundo tiempo fue de ida y vuelta. Atlético atacó con el remate de Nicolás Castro que pasó cerca del primer palo y Riestra respondió con el cabezazo de Alan Barrionuevo.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentinos buscará los tres puntos ante Independiente Rivadavia

A los 5 minutos, Céliz definió con clase luego del pase atrás del ingresado José Méndez para el 1-0. El cambio de Cristian Fabbiani rindió al instante y Riestra pasó a ganarlo frente a su gente.

El “Blanquinegro” resistió los escasos embates tucumanos con las atajadas de Ignacio Arce, quien mandó al córner un tiro libre ejecutado por Joaquín Pereyra y luego se lució ante el intento de media distancia de Renzo Tesuri.

Deportivo Riestra, por oportunismo y resistencia, logró el primer triunfo en la Copa de la Liga y el primero desde su llegada a la máxima categoría del fútbol argentino.

Atlético, que sufrió su tercera derrota, se retiró preocupado porque además del resultado, nunca encontró su juego.

MIRÁ TAMBIÉN | Adam Bareiro encendió la mecha al opinar sobre el clásico

En la próxima fecha, Riestra visitará a Defensa y Justicia, mientras que Atlético jugará como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fuente: Télam.

Foto: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular