viernes 31 julio 2026

Homenajearon a policías que salvaron a la joven de Chubut atacada por su expareja en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 21:21 31/07 | downtack.com

Este lunes autoridades de la Ciudad de Buenos Aires distinguieron a los efectivos policiales que el pasado jueves lograron salvar a una mujer de Chubut de su ex pareja, que con un arma de fuego intentó acabar con su vida.

Se trata de Dana Pontoniero que pudo ser una víctima más de los femicidios que se registran a diario en la Argentina, pero gracias al accionar de Cristian Dobrinsky Roa, Jesica Carrizo, Nicolás Guerra y Sergio Álvez su destino fue otro.

En este sentido, estos integrantes de la fuerza que fueron reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras acudir al rescate de la joven oriunda de Esquel mientras era atacada por Julián Reina, su ex pareja, en el barrio porteño de Saavedra.

Este lunes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió a Dana y compartió el momento en las redes sociales: “Hoy conversé con Dana, quien fue atacada a tiros por su ex pareja hace unos días; y juntos le agradecimos a los policías que participaron del operativo que le salvó la vida: Cristian Dobrinsky Roa, Jesica Carrizo, Nicolás Guerra y Sergio Álvez”, escribió.


MIRÁ TAMBIÉN | Intentan asesinar a Joven de Esquel en Buenos Aires


También estuvo presente Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad de CABA, quien también utilizó sus redes para hablar al respecto del reconocimiento a los Policías de la Ciudad: «Otorgamos un reconocimiento más que merecido.

Cristian Dobrinsky y Sergio Alvez son los dos oficiales que le salvaron la vida a Dana, una mujer que fue atacada por su expareja con un arma. Gracias a ellos, hoy podemos celebrar este abrazo».

En tanto, la sobreviviente Dana, también publicó en sus redes sociales el agradecimiento a los policías que la salvaron.

«Estoy hoy acá, y lo puedo contar, gracias a Dios y al universo, que en un primer momento no salieron las balas destinadas a mí. Gracias a la policía, en particular a ellos. mis ángeles de la guarda: Cristian Dobrinsky, Sergio Alvez, Nicolas Guerra, Jesica Carrizo. Si no fuera por su rápido accionar, el desenlace hubiese sido otro, sería un número más en la estadística de femicidios».

Villarruel rechazó renunciar y respondió con dureza a Santilli

El nuevo cruce confirma el profundo distanciamiento entre Villarruel y el Gobierno nacional, una relación que viene deteriorándose desde hace meses y que ahora suma un nuevo capítulo de alta tensión institucional, sin señales de una pronta reconciliación.

El ADN de momias chilenas confirma que la viruela llegó a América desde Europa

El ADN de momias incas halladas en Chile confirma que la viruela llegó a América desde Europa con la colonización.

El Gobierno advirtió a CTERA que el paro deberá garantizar el 75% del servicio

El Gobierno reafirmó su compromiso con la continuidad de las clases y sostuvo que promoverá el cumplimiento de la legislación vigente para garantizar el acceso a la educación aun durante las medidas de fuerza.

El riesgo país bajó a 430 puntos tras los anuncios económicos del Gobierno

El dólar blue se mantuvo en $1.565, con un incremento mensual del 3,3%, y los dólares financieros también avanzaron: el MEP finalizó en $1.518,19 y el contado con liquidación en $1.571,82.

Compartir

spot_img

Popular