martes 13 mayo 2025

Hubo un allanamiento en El Maitén por el joven desaparecido

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.141,41
=
Prom. Tasa P.F.
31,88%
-0,25%
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 06:53 13/05 | downtack.com

Lo detalló el comisario Martín Pedraza, quien precisó que este lunes la comunidad de El Maitén entregó un petitorio a las autoridades locales de policía reclamando el esclarecimiento del caso.

Se trata de la desaparición de un joven de 18 años, José Crettón; y de un adulto mayor de 72, Aurelio Calfiqueo.

El Comisario remarcó que la comunidad señala a una persona, por ambos casos, la ex pareja de la actual pareja de la mujer, una persona con condena por delitos sexuales y otros antecedentes policiales.

“En relación a ello, la DPI hacen un pedido de allanamiento en la morada y el vehículo”, confirmó, precisando que en las actuaciones se secuestraron prendas de vestir y el auto, que serán peritados en búsqueda de rastros de ADN.


Vecinos de El Maitén marcharon por la desaparición de un abuelo y un joven


Si bien señaló que no hay denuncias de amenazas anteriores por parte de este hombre hacia el joven, “sí hay entrevistas donde este señor había manifestado diferencias con el chico”.

Entre otros datos, el uniformado precisó que la mujer recibió un mensaje de texto por parte del joven el día que desapareció pero no se hay podido corroborar si efectivamente lo envió él porque “el teléfono no fue encontrado y está apagado”.

Añadió que la comunidad “lo vincula con el adulto mayor, es un dato llamativo, por dichos y comentario que se pueden relacionar estas desapariciones con esta persone pero no tenemos ninguna prueba”, reconoció.

Apuntó en este contexto que durante este martes se continuará con rastrillajes en sectores aledaños al ejido urbano, “se cuenta con canes de la Brigada de Río Negro pero hemos tenido inclemencias climáticas que no han permitido realizar un rastrillaje por otros sectores”.

“La nieve dificulta para la búsqueda pero están establecidos nuevos rastrillajes (para este martes), gente ha prestado colaboración y comisarías aledañas igual”, detalló.

Cerró señalando que la hipótesis contra este sujeto “es la única línea de investigación”, al momento.

Un sismo de 5,2 grados sacudió la zona sur de Santa Cruz

El temblor se produjo a las 21:47 horas y tuvo una profundidad estimada de 19 kilómetros. La intensidad del fenómeno obligó a evacuar preventivamente a los trabajadores de la mina de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

River le ganó con autoridad a Barracas y está en cuartos de final

Con goles de Paulo Díaz , Nacho Fernández y Acuña, el Millonario dominó el partido en el Monumental y selló su clasificación a la próxima ronda del certamen.

Volcó un vehículo en el ingreso a Dolavon

Un Peugeot 208 con tres ocupantes volcó cerca del mediodía en el acceso a Dolavon. A pesar del impacto, no hubo heridas graves. Las causas del siniestro aún se investigan.

Dos mujeres hospitalizadas tras un choque

El accidente ocurrió cuando un auto intentaba ingresar a un garage y fue embestido por otro vehículo que circulaba en sentido contrario. Ocurrió en 25 de Mayo al 2000, este lunes por la tarde.

Compartir

spot_img

Popular