El acusado, de 63 años, fue detenido tras realizar una llamada intimidante que activó un protocolo de emergencia en plena visita presidencial.
Un hombre de 63 años fue imputado por el delito de intimidación pública tras realizar una amenaza de bomba durante la visita del presidente Javier Milei en Rosario, en agosto pasado. El acusado, identificado como A.G.G., llamó al 911 anunciando la presencia de explosivos en el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» y en edificios cercanos a la Bolsa de Comercio.
MIRÁ TAMBIÉN | Continúa la búsqueda del montañista desaparecido en Península Mitre
La denuncia fue investigada por la fiscal federal Adriana Saccone y la auxiliar fiscal María Florencia Giecco, quienes determinaron que el llamado fue realizado desde un teléfono Nokia del año 2012. El dispositivo fue rastreado y geolocalizado, lo que permitió identificar al autor. Adolfo Gustavo G. cuenta con antecedentes penales por amenazas coactivas e intimidación pública.
El 4 de octubre, el juez Carlos Vera Barros ordenó la prisión preventiva domiciliaria del acusado. La amenaza provocó la evacuación de varios edificios en Rosario, en plena visita del presidente por el aniversario de la Bolsa de Comercio.