jueves 25 abril 2024

Inaudito: La Ribera no pudo jugar en Junín de los Andes porque la cancha estaba ocupada

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:08 25/04 | downtack.com

El bochorno suele ser, lamentablemente, una moneda corriente en el fútbol regional, por la falta de seriedad de las ligas, pero muchas veces por las desprolijidades y las incoherencias de la Federacion Patagónica y más arriba del Consejo Federal.

Y vaya que han sucedido cosas. En la Cordillera los colegas recuerdan que se han perdido puntos por falta de médico o por falta de ambulancia.

Pero nunca había pasado que una cancha designada para un partido oficial de un torneo de nivel patagónico haya estado ocupado por partidos del fútbol local en el horario previsto por la Federación o el Consejo.

Nos ponemos en estado de situación: La Ribera viajó más de mil kilómetros de Rawson a Junín de los Andes para jugar este domingo a las 19 el partido de ida de la serie final por la Plaza 2 al Regional Amateur, con Lacar de San Martín de los Andes, que hace de local en el Estadio Municipal de la ciudad vecina, ubicada a 41 kilómetros.

De por sí el horario de las 19 era totalmente un inconveniente para un plantel amateur, que debía volver viajando de noche y de madrugada. Un despropósito.

Pero lo peor fue ir al sintético del Estadio Municipal de Junín de los Andes y encontrarse que estaba ocupado con otro encuentro de la Liga Municipal. Además tampoco habían llegado el médico y la policía.

Lacar de San Martín de los Andes es un equipo que tiene cancha de tierra y por lo tanto debe hacer de local en la ciudad vecina, lo que había generado rispideces con los clubes de Junín, que quedaron en evidencia con el inédito papelón de este domingo.

El árbitro de Cipolletti, Facundo Acosta, decidió la suspensión definitiva del encuentro a las 19.45 por los motivos descriptos y casi con seguridad el Tribunal de Disciplina de la Federación deberá resolver la pérdida de los tres puntos para el neuquino con el resultado de 0-2. En realidad la sanción debería ser más lapidaria para Lacar o para su Liga, o para ambos.

En el mismo sentido, la Federación debería resolver la devolución del dinero que tuvo que erogar La Ribera para hacer unos 1.100 kilómetros hasta Junín con un plantel de 17 jugadores, más cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes.

Ya que en fútbol regional se mezclan habitualmente la biblia y el calefón en un verdadero cambalache. «Es un desastre universal», dice la canción «Despeinada» de Palito Ortega. No sabemos cuan despeinada estaba la gente de la Ribera, pero no hay dudas que se quedaron con los rulos hechos.

Descubren fósil de un antiguo pariente del gran tiburón blanco 

Este descubrimiento, realizado en canteras de piedra caliza, ha arrojado luz sobre un enigma que intrigaba a los paleontólogos desde hace años.

España recuperará del mar un galeón del siglo XVII cargado de plata

El galeón, identificado provisionalmente como Delta 1, fue descubierto en 2011 durante obras en el puerto de Cádiz y desde entonces ha sido objeto de interés por su carga histórica y su potencial para revelar detalles sobre la navegación y el comercio marítimo de la época.

Ecuador erradica 10.000 plantas de coca en frontera con Colombia

Este operativo tiene un impacto directo en la lucha contra la producción de sustancias ilegales y la financiación de grupos armados ilegales que operan en ambos lados de la frontera.

Ordenan vacunación obligatoria a niña de padres antivacunas

La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia intervino para garantizar la vacunación de una menor cuyos padres se oponían a las vacunas.

Compartir

spot_img

Popular