El presidente Javier Milei celebró este miércoles la desaceleración de la inflación de abril, que alcanzó un 2,8% según el INDEC, y aprovechó para apuntar contra economistas y medios que habían pronosticado cifras más altas.
“Les recuerdo que varios sicarios con micrófonos y econochantas decían que la inflación de abril saltaría al 5% o más”, escribió en su cuenta de X.
MIRÁ TAMBIÉN | Cae banda narco con ramificaciones en tres países
Además, el mandatario invitó a sus seguidores a burlarse de quienes criticaron sus políticas económicas. “A los que tengan ganas de divertirse les propongo que armen el archivo de mandriles”, lanzó irónicamente, en un tono que volvió a encender el debate en redes sociales entre oficialismo y oposición.
Desde el Ministerio de Economía, destacaron que la inflación núcleo fue del 3,2% y que las categorías estacionales y reguladas tuvieron incrementos aún menores, del 1,9% y 1,8%, respectivamente. La cartera liderada por Luis Caputo remarcó que el acumulado del primer cuatrimestre fue del 11,6%, el menor para ese período desde 2020, y que se trata del duodécimo mes consecutivo de desaceleración interanual.
MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza firmó un convenio clave para la mejora de rutas
Los dirigentes libertarios salieron a respaldar las cifras y el estilo del Presidente. El diputado Gabriel Bornoroni celebró la “baja de inflación tras el fin del cepo” y apuntó: “La lloran los mandriles”. En la misma línea, Sebastián Pareja sostuvo que Milei “sigue domando a la inflación” y prometió: “No vamos a parar hasta aniquilarla”.
Desde otros sectores del oficialismo también remarcaron el dato como histórico. El intendente bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, resaltó que se trata de “la menor inflación interanual en cuatro años” incluso “con la salida del cepo incluida”, en lo que consideró una señal positiva para la economía.
Fuente: TN