miércoles 2 julio 2025

Judiciales realizaron una denuncia por “intimidación”

Dólar Oficial
$1.245,00
0,81%
Dólar Tarjeta
$1.618,50
0,81%
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
0,05%
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 21:44 02/07 | downtack.com

Este miércoles, los trabajadores Judiciales realizaron una denuncia en la Fiscalía de Puerto Madryn por intimidación y mal uso de los recursos del Estado.

La denuncia la realizó la comisión de Madryn del SITRAJUCh y está relacionada con la manifestación que efectuaron los trabajadores el domingo pasado en la ciudad portuaria en reclamo de los haberes adeudados.

En este contexto, se acercaron efectivos policiales con el fin de notificar e identificar a las personas que se manifestaban. Además, llegó un vehículo Volkswagen Gol del que descendieron dos personas que comenzaron a fotografiar a la distancia a los presentes.

Esto, de acuerdo a lo indicado por Juan Ronan, dirigente de SITRAJUCh, configuró un acto “intimidación” por parte de la fuerza policial al tiempo que señaló un “mal uso de los recursos del Estado”, como los efectivos, combustibles y herramientas fotográficas.

La denuncia se realizó ya que “algún funcionario no determinado ha dado la orden de amedrentar a las personas que legítimamente efectuaban un reclamo y con actitud ostentosa se fotografió a los concurrentes”, remarca la presentación.

Además, señalaron que los trabajadores que se manifestaban lo hacían un domingo, cuando no había distinción de circulación por terminación de DNI y se “cumplieron las medidas preventivas correspondientes a resguardar la salud de todos”.

La denuncia fue recepcionada en la Fiscalía madrynense por el Fiscal Jefe, dándole ingreso, número de caso y carátula.

Judiciales se manifestaron por el atraso en el pago de haberes


Racing lo dio vuelta ante San Martín (SJ) y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Racing continúa su camino en tres frentes: torneo local, Copa Libertadores (enfrentará a Peñarol en octavos) y ahora en la Copa Argentina, donde se medirá ante Deportivo Riestra, que eliminó a Deportivo Armenio por penales.

Júpiter revela su danza de ciclones gigantes

Gracias a la sonda Juno, la NASA confirmó que ocho ciclones masivos giran alrededor del polo norte de Júpiter, mientras Ío, su luna volcánica, actúa como un radiador natural que libera calor al espacio.

Arabia Saudita abrirá el primer parque temático de Dragon Ball

Ubicado en Qiddiya, el parque contará con siete zonas temáticas, más de 30 atracciones, hoteles, restaurantes y una montaña rusa dentro de un Shenron de 70 metros. Se trata del primer proyecto oficial de este tipo en el mundo.

Gaiman impulsa la creación de un taller protegido de panadería y pastelería

El proyecto busca generar inclusión laboral y autonomía para egresados de la Escuela Aligüen y del Espacio de Formación Integral. Funcionará en un edificio municipal con el apoyo de diversos organismos provinciales.

Compartir

spot_img

Popular