En las últimas horas se informó que la corbeta ARA Robinson trasladará hacia el puerto de Camarones más de 3 toneladas de residuos de la Isla Tovita, las cuales fueron reunidas hace más de un año por voluntarios.
Se trata de una operación de características inéditas ya que el dispositivo contará con la logística de la corbeta de la Armada y se trasladarán hasta el continente unas 3,5 toneladas de residuos plásticos provenientes de la actividad pesquera.

El operativo está organizado por la Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas y cuenta con la participación del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, de la Secretaría de Pesca y el área de Ambiente, además de la Armada.
El buque transportará casi 47 bolsones de basura que fue recolectada por voluntarios en 2021 y cuyo traslado se hizo imposible por la falta de una embarcación capas de trasladar este volumen.
Camarones reclamó el retiro de residuos pesqueros de Isla Tovita
En Camarones, los plásticos serán trasladados a “La Casita Azul”, un espacio de gestión de residuos que instrumentó el municipio costero y donde se les dará tratamiento para evitar el impacto negativo en el ambiente.

En cuanto al operativo, comenzará en breve dependiendo de las condiciones del mar y según se detalló, los residuos se trasladarán en bolsones ya preparados desde las islas a la corbeta en 2 gomones.
Ya con la carga, se prevé que este miércoles 1º de febrero la corbeta esté en rada de Puerto Camarones, donde se realizará el operativo inverso, es decir, los botes llevarán al puerto los bolsones, donde serán izados al muelle y transportados hacia “La Casita Azul”.




