La mayor prepaga del país anuncia el aumento más bajo del año

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.544,80
-3,88%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
0,15%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
609
0,33%
Actualizado: 16:50 30/09 | downtack.com

En un contexto de inflación a la baja, las prepagas continúan reduciendo los aumentos mensuales. Sin embargo, afiliados jubilados y con preexistencias denuncian dificultades por incrementos acumulados.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno inició la licitación para privatizar la Hidrovía

OSDE, la mayor prepaga de Argentina con más de 2,3 millones de afiliados, anunció un incremento del 3,6% en sus cuotas para diciembre, el porcentaje más bajo registrado en el año. Este ajuste sucede al 3,9% aplicado en noviembre y marca una tendencia generalizada en el sector de la salud privada, donde los aumentos vienen acompañando la desaceleración de la inflación.

En diciembre se cumplen seis meses desde que las cuotas comenzaron a fijarse sin la intervención del Gobierno. En este escenario, prepagas como Galeno, Medicus, Omint y Sancor Salud registraron reducciones significativas en sus aumentos, alineándose con el IPC, que en octubre cerró en un 2,7%. Accord Salud presentó una de las bajas más notorias, con un ajuste del 2,9%, tras haber acumulado un incremento del 38,6% entre julio y noviembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura y lo detuvieron en una plaza

Por el contrario, Avalian rompió con la tendencia al alza moderada y aumentará un 4,9% en diciembre, por encima de su ajuste previo del 4,5%. Swiss Medical, con planes sin copagos, también se ajustó a la baja, mientras que sus planes con copagos reflejaron un incremento equivalente al IPC informado por el INDEC.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los afiliados. Los usuarios más vulnerables, como aquellos con enfermedades preexistentes o de edad avanzada, enfrentan dificultades para cambiar de cobertura y denuncian incrementos desmedidos. Medin, una prepaga con mayoría de afiliados jubilados, ha sido señalada por aplicar subas acumuladas de hasta el 400% en lo que va del año, una cifra que genera preocupación y reclamos generalizados.

Mientras los valores de las cuotas tienden a estabilizarse, los usuarios expresan su descontento en redes sociales ante los ajustes mensuales, reclamando una mayor transparencia y accesibilidad en el sistema de salud privado.

Fuente: Clarín 

Foto: Archivo

Condenaron a tres años al conductor que causó la muerte de dos motociclistas en Rawson

Condenaron a tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación al conductor que causó la muerte de dos motociclistas en Rawson.

Andy Burnham abrió la puerta a un eventual regreso del Reino Unido a la Unión Europea

El primer ministro británico, Andy Burnham, afirmó que el eventual regreso del Reino Unido a la Unión Europea puede formar parte de las alternativas que el país analice para definir su relación futura con el bloque.

Renunciará el director de la empresa que gestiona la Torre Eiffel tras excluir a empleadas

El director general de la empresa que gestiona la Torre Eiffel, Patrick Branco Ruivo, dejará su cargo a finales de 2026 luego de una investigación que detectó fallas operativas vinculadas con la exclusión de trabajadoras durante la visita de un grupo religioso hindú al monumento parisino.

Trevelin: recibió dos años de prisión por dos robos

Un hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva tras reconocer dos robos cometidos en Trevelin.

Compartir

spot_img

Popular