martes 23 abril 2024

“Le dejo el chico, es mi hijo, se lo encargo mucho. Lléveselo a su mama”

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 07:08 23/04 | downtack.com

En la segunda jornada del juicio por el secuestro y desaparición de Elvio ángel Bel, este martes declaró Juan Jungblunt, quien en 1976 era encargado de la planta pasteurizada «Contravili”. Allí, él recibió a Pablo Bel (de 8 meses) en manos de su propio padre, el 5 de noviembre tras ser secuestrado de su local comercial en el centro de Trelew.

Juan Jungblunt, prestando declaración

“Le dejo el chico, se lo encargo mucho. Lléveselo a su mamá”, fueron las palabras del docente desaparecido desde entonces.

El hombre contó que “estaba en la cocina de mi casa cuando alguien me golpeó la ventana, cuando salí había un hombre grande, corpulento, con una pistola en la mano. Me dijo que me quedara tranquilo y que otro hombre, con una criatura en los brazos, iba a hablar conmigo”.

El hombre que entregó el bebé a Jungblut era el propio Elvio Ángel Bel. El testigo lo reconoció en las fotos que se expusieron en la jornada. “El que estaba con la pistola en la mano me dijo, ‘no salga de acá antes de la hora’. Me metí adentro, el nene estaba muy mojado y me señora lo cambió”, continuó.

La secuencia de aquella jornada continuó con la partida de Bel y las fuerzas de seguridad que lo trasladaban. “A los cinco minutos de que se fueron, salí a llevárselo a la mamá, porque la criatura tenía en el tobillo un papel escrito el lugar donde había que entregarlo”.

En total, quienes lo “visitaron” en aquella ocasión “eran 4 con el que tenía el bebé en sus brazos. Uno tenía un arma en la mano, me apuntaba a mí en el pasillo de mi casa. Había otros dos, creo que el que estaba más lejos tenía un arma más larga porque hizo un ruido como un cerrojo”.

“El señor del bebé tenía un saco, el que me apuntaba tenía una campera de cuero negra, tenía el pelo corto, corte militar. Entre ellos no se hablaban. Tampoco le hablaban al hombre que tenía el bebé”, recordó el trabajador.

Hilda Fredes, esposa de Bel, en la sala.

Posteriormente, relató que se fue “hacia donde decía el papelito junto a mi compañero de trabajo, de apellido Figueroa, ya fallecido. Me recibió una mujer que me dijo que la mamá no estaba. Figueroa vivía en la casa de al lado, también en la fábrica, por eso me acompañó”.

Agregó que “nunca más vinieron a preguntarme sobre lo que pasó ese día. Solamente me llamó la atención que cuando volví a Viedma (Río Negro), la Policía Federal me citaba dos por tres para preguntarme por esas personas, si las había visto, si me habían ido a ver”.

Señaló que “hubo algunas veces que fueron personas a mi casa a preguntarme por la lechería y cosas del campo, pero no tenían pinta de que fueran del campo”, lo que quedó como una sospecha por parte del hombre respecto al episodio ocurrido en la zona sur de Trelew.

“Lo único que supe después es que se llevaron a ese hombre y no apareció más, pero nunca más fui amenazado, tampoco mi familia”, agregó.

Contó también que la vivienda en la que vivía por aquel entonces “estaba en la parte baja de la fábrica pasteurizadora, un lugar aislado, aunque se podía ver de la ruta. Además había dos hileras de tamariscos paralelas a la entrada. Tal vez por eso yo no vi el auto (en el que llegaron los captores y Bel). Pero ellos me podían ver de afuera”.

“La casa estaba cerca de la Ruta 25, camino a Rawson, antes de llegar al puente nuevo. El edificio estaba solo, el vecino más cercano estaba a unos 100 metros”, continuó relatando.

Entre que llegaron y me dejaron el bebé no pasaron más de dos minutos, fue muy rápido. Mi esposa cuando vio al bebé, me dijo sonriendo, ‘lo dejamos para nosotros’, pero lo cambiamos y lo llevé enseguida”, continuó su exposición.

Esto ocurrió “no me acuerdo la hora, sabíamos cenar tarde, pero tiene que haber sido entre las 8 y 8 y media de la noche porque yo iba a buscar la recaudación a la casa del distribuidor y preparaba los papeles, y estaba haciendo eso”.

“El papá me hizo notar lo del papelito en el tobillo (del bebé): él me dijo que me fijara que en el papel estaba la dirección a donde tenía que llevar al chico. Cuando se van escucho que el auto aparentemente sale para Trelew”, concluyó. Desde entonces Elvio Ángel Bel se encuentra desaparecido.

Tito Nichols, uno de los dos imputados, junto a su abogado.

Decenas de sismos sacuden la costa este de Taiwán

Los temblores, atribuidos a réplicas del devastador terremoto que sacudió la región a principios de abril y dejó 17 muertos, han generado preocupación en la población local y en las autoridades.

Descubren el café más antiguo del mundo

La variedad arábica, representando el 60% del café consumido globalmente, es más que una bebida, es un testigo silencioso de la historia natural de nuestro planeta.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Compartir

spot_img

Popular