En la sesión desarrollada este martes, la Legislatura aprobó las modificaciones presupuestarias solicitadas por el Ejecutivo, además de autorizar la refinanciación de préstamos obtenidos con el Gobierno nacional por casi 1,9 millones de pesos ($ 1.880.208.333).
Asimismo, se aprobó la toma de nueva deuda con el Estado nacional por la suma de hasta 1.400 millones de pesos.
Así, se autorizó al Ejecutivo a “suscribir el o los convenios que resulten necesarios para esas operaciones respecto de la asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia del Chubut, y sus Adendas”.

Más temprano, la diputada Gabriela Dufour, había explicado a Radio 3 que “el Gobierno habia presentado un proyecto para que lo autoricemos a renegociar deudas del 2017 que tiene con el Gobierno nacional, que suman aproximadamente casi 1.900 millones de pesos”.
“En el mismo proyecto pide una autorización para ampliar este mismo endeudamiento en 1.400 millones”, repasó.
Sostuvo que “esta es la realidad de Chubut. Hoy hay un déficit que no es está cubriendo con los ingresos”.

Si bien remarcó que “reclamamos y esperábamos un subsidios del Gobierno nacional, no un crédito; esto da la posibilidad de tener un crédito a tasas mucho más bajas de la que da el mercado”.
La tasa de esta nueva toma de compromisos con Nación “está por casi 20 puntos menos que cualquier operación de mercado”.