El presidente de Brasil subrayó que, aunque no es su primera opción, se presentará si es necesario para evitar que el país vuelva a ser gobernado por facciones extremas.
MIRÁ TAMBIÉN | La fortuna donada por Marlene Engelhorn benefició a 77 ONG
En una entrevista con la radio Central Brasileña de Noticias (CBN), el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no descartó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2026, afirmando que podría postularse para evitar que «trogloditas» vuelvan a gobernar el país. Aunque señaló que hay «mucha gente buena» con posibilidades de competir, enfatizó que su prioridad no es la reelección.
Lula, quien cumplirá 80 años en octubre, manifestó que su decisión dependerá de la situación política y del estado de su salud. «Si necesito ser candidato para evitar que los trogloditas que gobernaron este país vuelvan a gobernar, pueden estar seguros de que mis 80 años se convertirán en 40 y me convertiré en candidato. Pero no es la primera hipótesis», explicó.
El mandatario brasileño evitó mencionar a su antecesor, Jair Bolsonaro, en la entrevista, acatando un consejo que le fue dado. Sin embargo, dejó claro su compromiso con evitar que un «fascista» regrese al poder. «Sé que voy a tener 80 años, tengo que medir mi estado de salud, mi resistencia física, porque quiero ser responsable con Brasil. Pero no voy a permitir que este país vuelva a ser gobernado por un fascista», agregó.
El Partido de los Trabajadores (PT) respalda ampliamente la posibilidad de una nueva candidatura de Lula. En caso de ganar, Lula da Silva se convertiría en presidente por cuarta vez, después de sus dos mandatos entre 2003 y 2010, y el actual iniciado en enero de 2023.
Fuente: NA
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/K5mkDng2cx
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 18, 2024