domingo 27 abril 2025

Lula se recupera tras cirugía por hemorragia intracraneal

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
692
=
Actualizado: 00:38 27/04 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de emergencia la madrugada del martes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo debido a una hemorragia intracraneal derivada de una caída sufrida hace dos meses. Según su equipo médico, el mandatario, de 79 años, se encuentra «estable» y «sin secuelas».

La cirugía, que duró cerca de dos horas, tuvo como objetivo drenar el hematoma y se realizó sin complicaciones, informó el doctor Roberto Kalil. Lula permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos durante las próximas 48 horas y continuará hospitalizado hasta la próxima semana.

MIRÁ TAMBIÉN: El brote de una bacteria ha causado la muerte de 17 niños en México

«Está estable, conversando con normalidad y alimentándose», aseguraron los médicos tras la intervención. La primera dama, Ronsangela ‘Janja’ da Silva, agradeció el apoyo recibido y expresó su confianza en la recuperación del mandatario.

El neurólogo Rogerio Tuma explicó que este tipo de hemorragias intracraneales son comunes en personas mayores, pero destacó la exitosa evolución de Lula tras la operación.

El presidente brasileño se mantiene bajo estricta supervisión médica mientras el país sigue de cerca su recuperación, con mensajes de aliento provenientes de diversas partes del mundo.

Fuente: France 24.

Imagen: Rahel Patrasso/Photoshot/picture alliance.

Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Copa del Rey

El francés Jules Koundé selló la victoria con un gol en el minuto 116 de la prórroga, evitando así la definición por penales. Para el Real Madrid, la derrota supone un nuevo golpe en una temporada complicada.

Rosario Central derrotó a San Lorenzo 1-0

Con un gol en el primer minuto de descuento de Enzo Copetti, Rosario Central venció 1-0 a San Lorenzo en un clima complicado por la muerte del Papa Francisco y el escándalo de Marcelo Moretti. El Canalla sigue al frente del Torneo Apertura.

Asesinaron a una joven madre frente a sus tres hijos

Ailén Espíndola, de 25 años, fue asesinada frente a sus tres hijos en su casa de la zona norte de Rosario. Su ex pareja, Federico Nicolás A., fue detenido tras el crimen. La fiscalía investiga el caso y los antecedentes de violencia de género.

Cuatro personas agredieron brutalmente a un adolescente en la vía pública

Un joven de 15 años fue atacado en plena vía pública por cuatro personas en Puerto Deseado. El adolescente sufrió severos golpes en la cabeza y heridas cortantes.

Compartir

spot_img

Popular