Este jueves por la mañana se realizó una manifestación en el centro de Trelew, sobre la avenida 9 de Julio, donde se reclamó Justicia por un caso de abuso sexual infantil y en rechazo posibles beneficios para el acusado.
La manifestación se realiza frente a Tribunales, donde se realizó una audiencia y frente a la posibilidad que el denunciado reciba una morigeración de las medidas preventivas argumentando cuestiones de salud mental.
Pamela Castro, referente del MTE, dialogó con Radio 3 y explicó que “estamos acompañando a una compañera -y reclamando- que siga con preventiva, detenido hasta el último día de audiencia en cárcel común, no en su casa”.
La referente reconoció que “en Tribunales y Defensoría reconocen que el acompañamiento de las compañeras es importante” en este tipo de casos.
Sentenció que “esto importa y no se puede pasar por alto”, al tiempo que reveló que desde el área de Diversidad y Género se asiste a víctimas de violencia por motivos de género, exponiendo que “el 58% de los casos que atendemos son de abuso sexual infantil, el resto es de violencia de género”.
Fue por este motivo que señaló que “es lamentable que nos encontremos acá, días seguidos, exigiendo Justicia por las infancias de Trelew”.