Piastri y Norris dominaron las prácticas libres y se perfilan como los grandes candidatos a quedarse con el Gran Premio.
El equipo McLaren tuvo un viernes soñado en el circuito internacional de Sakhir: Oscar Piastri y Lando Norris marcaron los mejores tiempos de la segunda práctica libre del Gran Premio de Bahréin. Con un clima nocturno similar al que se espera para la carrera del domingo, la escudería británica mostró un ritmo sólido y dejó atrás a Mercedes, Ferrari y hasta al campeón Max Verstappen.
MIRÁ TAMBIÉN | Messi comienza a definir su futuro y avanzan las charlas con Inter Miami
Piastri fue el más rápido con un tiempo de 1:30.505, seguido de cerca por su compañero Norris, que quedó a apenas 154 milésimas. El británico, líder del Mundial de Fórmula 1, ratificó su buen momento y la consistencia de su monoplaza. Tercero se ubicó George Russell (Mercedes), aunque a más de medio segundo del puntero, en un claro indicio de la ventaja mecánica que McLaren parece haber conseguido.
El campeón vigente Max Verstappen, que viene de ganar en Japón, tuvo una jornada complicada y finalizó séptimo, detrás incluso del debutante francés Isack Hadjar, del equipo satélite Racing Bulls. En tanto, los Ferrari de Leclerc y Hamilton —este último debutando con la escudería italiana— mostraron una leve mejora, aunque siguen lejos de los primeros puestos.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya se juega la segunda etapa del Provincial de Pádel en Esquel
La actividad continuará el sábado con una tercera sesión de entrenamientos a las 12:30 GMT. En Bahréin, todos los equipos buscarán ajustar sus estrategias de cara a una carrera que puede empezar a marcar diferencias importantes en el campeonato. Por ahora, McLaren parece tener la ventaja y la confianza necesarias para dar el golpe.
Fuente: Milenio