sábado 24 febrero 2024

Milei invitó a dialogar a Elon Musk tras compartir ideas sobre libertad e igualdad

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 21:08 24/02 | downtack.com

El presidente electo Javier Milei respondió a un posteo del empresario sudafricano Elon Musk, quien había publicado en la red social X un video en el que se ve al futuro mandatario explicando ideas sobre la igualdad y la libertad, y lo invitó a «hablar».

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei convocó a la ciudadanía a participar de su asunción presidencial

«We need to talk, Elon», escribió el líder de La Libertad Avanza contestando a una publicación de Musk en la red social antes conocida como Twitter.

El video, extraído de una antigua entrevista entre Milei y el periodista Jorge Asís, muestra al mandatario electo citando a diversos teóricos sobre la cuestión de la libertad y la igualdad.

«Hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto de estos temas que es ‘cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad no terminas consiguiendo ninguna de las dos, cuando ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucha de ambas», dice en la entrevista.

«El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se convierte en una sociedad de saqueadores. Esa es la historia de Argentina», destacó por entonces Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres niños sufrieron quemaduras con un experimento escolar en Reconquista

Más adelante, el economista señala que «no hay nada más injusto que la justicia social» y apunta: «Cuando vos vas por la justicia social y la redistribución del ingreso, en el fondo lo que estás haciendo es usar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está sentado en la poltrona».

Entre otros desarrollos, el magnate sudafricano es el titular de Tesla, una automotriz que se caracteriza por producir coches eléctricos que utilizan baterías de Litio, mineral del que Argentina es poseedor.

Además, Milei y Musk comparten posturas sobre otros asuntos, entre ellos, la situación en Medio Oriente y en Israel, país que el empresario visitó durante la última semana de noviembre.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a cuatro turistas motoqueros en el Cerro Champaquí

MIRÁ LO ÚLTIMO:

28F: Gobernadores patagónicos ratifican paro en la producción petrolera del miércoles

En un contundente gesto, los mandatarios de la Patagonia ratificaron un paro petrolero ante la quita de fondos de la Nación.

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda

En un emocionante encuentro, la Academia venció al Rojo por 1-0.

Compartir

Popular