jueves 23 julio 2026

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias 

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 21:06 23/07 | downtack.com

La Pista Municipal de Atletismo de Rawson fue el escenario de un exitoso festejo por el Día de las Infancias, que convocó a miles de niños, niñas y sus familias, con la participación de importantes autoridades provinciales y locales.

Este sábado por la tarde, la ciudad de Rawson celebró el Día de las Infancias con un evento multitudinario en la Pista Municipal de Atletismo. Con una asistencia estimada en más de 3,000 personas, la jornada estuvo marcada por diversas actividades recreativas y la colaboración de múltiples instituciones. Encabezaron el evento el intendente de Rawson, Damián Biss; la ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani; el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; y otros funcionarios provinciales y municipales.

MIRÁ TAMBIÉN | Celebran la inauguración de «Ocean Tur Patagonia»

Anahí Olivera, secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud de Rawson, expresó su satisfacción por el éxito de la celebración. «Desde hace días venimos trabajando para que esta jornada sea un éxito, y hoy podemos decir que lo hemos logrado gracias a la convocatoria y al apoyo de más de 3,000 personas, incluyendo a niños, niñas y sus familias», señaló Olivera. Agradeció especialmente a la Policía de la Provincia por su papel fundamental en la organización del evento, que permitió ofrecer un día lleno de diversión y actividades para los más pequeños.

La ministra Florencia Papaiani felicitó a la Municipalidad de Rawson y a la Policía del Chubut por organizar un evento que promovió la participación de las familias de diversos barrios de la ciudad. «Es fantástico que este festejo se haya realizado en la Pista de Atletismo, un lugar que concentra a muchos barrios y facilita que más personas puedan disfrutar de este tipo de actividades», comentó la ministra.

MIRÁ TAMBIÉN | Gran ceremonia por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, destacó la importancia de fortalecer los vínculos comunitarios a través de eventos como este. «Es la primera vez que realizamos esta actividad en conjunto con la Municipalidad de Rawson, y ha sido un día fantástico. Los niños se divirtieron mucho con actividades como paseos en motos y la tirolesa del GEOP», afirmó García, añadiendo que continuarán trabajando en esta línea, siguiendo las directrices del gobernador Ignacio Torres.

Día de las Infancias, Rawson, Damián Biss, Florencia Papaiani, Andrés García, Pista de Atletismo, Policía del Chubut, actividades recreativas, fortalecimiento comunitario, instituciones presentes, Municipalidad de Rawson.

Participación institucional y comunitaria

El festejo también contó con la presencia de diversas instituciones, como el Museo de Veteranos de Malvinas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y varias dependencias de la Policía del Chubut. Además, participaron distintas áreas de la Municipalidad de Rawson, contribuyendo al éxito del evento.

Día de las Infancias, Rawson, Damián Biss, Florencia Papaiani, Andrés García, Pista de Atletismo, Policía del Chubut, actividades recreativas, fortalecimiento comunitario, instituciones presentes, Municipalidad de Rawson.

 

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular