Los trabajadores municipales de Comodoro Rivadavia reclamaron al municipio ser convocados a discutir una recomposición salarial, cuestionando un incremento firmado por el Intendente, Juan Pablo Luque, de forma unilateral, sin la participación de los gremios.
Así lo manifestó Adriana Hernández, secretaria adjunta de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJM), quien transmitió el “descontento de los empleados municipales” por ele envió al concejo de un aumento para el personal, sin el acuerdo de los gremios.

Apuntó que el reclamo es por “la apertura de las paritarias en este contexto inflacionario”, señalando que el aumento fue enviado al Concejo “firmado solo por el Intendente”.
La representante gremial señaló que se ha presentado un petitorio para “tener un encuentro con el Intendente para subsanar esta cuestión”, ya que el acta “se mandó desde la intendencia sin la firma de ningún gremio”:
Cuestionó que se presentó de forma “unilateral” y piden así que se convoque a una discusión en breve ya que según el acta enviada, recién en febrero del año que viene se los convocaría a discutir en paritarias.
“Queremos volver a discutir en octubre o próximamente, no en febrero”, sentenció.