Pese a la conciliación oblitera dictada por la cartera laboral, los pilotos ratificaron el paro de 48 horas anunciado para este sábado y domingo, afectando a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Pese a las diferentes acusaciones entre los gremios y la empresa, la Secretaría de Trabajo de la Nación informó que este viernes a las 18 se realizará una nueva reunión con el fin de evitar la medida de fuerza. En caso de concretarse el paro, se afectará a 650 vuelos y 75 mil pasajeros.
La medida de fuerza la anunciaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); a implementarse a partir de las 00 del sábado y las 23.59 del domingo.

Respecto al reclamo de aumento salarial, el secretario general de APLA, Pablo Biro; advirtió con que “el conflicto va a escalar porque hay una voluntad política de que escale, el Gobierno no ha propuesto nada en la recomposición salarial, intentando redirigir la bronca de los pasajeros hacia nosotros, los laburantes”.
Fuente: TN / Ambito.com / Página 12