lunes 26 febrero 2024

Peña afirmó estar “convencido” de la reelección de Macri

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 11:08 26/02 | downtack.com

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró estar “convencido” de que el presidente Mauricio Macri será reelecto en las elecciones porque “representa e interpreta una demanda mayoritaria de cambio». Aseguró que Argentina está “mejor que en 2015” y que sería “un fracaso” que sea reelecta la ex presidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró estar “convencido” de que el presidente Mauricio Macri va a ser reelecto en las próximas elecciones porque “representa e interpreta una demanda mayoritaria de cambio».

El ministro sostuvo que si bien “han sido meses muy duros», el Presidente cuenta con un “nivel de apoyo” que “lo pone en el mismo lugar o encima de los votos que obtuvo en la primera vuelta en el 2015”.

“No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país”, sentenció Peña al ser consultado por la posibilidad de un proyecto electoral con María Eugenia Vidal de cara a octubre.

En otra entrevista, Peña manifestó que «la decisión electoral tiene que ver con algo muchísimo más profundo que la inflación del último mes», y defendió el «cambio estructural”.

Dijo también que «hay que fortalecer la figura del Presidente, que es candidato natural», y descartó una interna en Cambiemos de cara a las elecciones, como proponen algunos de sus socios radicales.

«Todo se puede discutir en la mesa nacional de Cambiemos, pero estamos convencidos de que hay que fortalecer la figura del Presidente, de que él es el candidato natural, y esa estrategia no sería una eficaz manera de sumar votos», enfatizó.

El Jefe de Gabinete remarcó que los mercados “confían en Macri, dudan del resto y esa es la expresión de desconfianza actual”.

“No solo los mercados sino todos los referentes internacionales del mundo creen que Macri es alguien que tiene un liderazgo claro, un rumbo correcto, y es alguien a quien apoyar», aseguró.

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que un eventual triunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner “sería un fracaso de la Argentina pero eso no va a ocurrir, estoy convencido”.

Para el funcionario nacional, las elecciones de este 2019 las ganará Cambiemos “interpretando la profundidad de la rebeldía de los argentinos que quisieron salir del pantano mediocre en el que estábamos hacía tiempo”, y «tomando una decisión valiente y muy de fondo de ir para adelante sabiendo que iba a haber dificultades, pero no estamos dispuestos a aflojar a mitad de camino”.

«Cuando uno mira dónde estábamos en 2015, teníamos cepo cambiario, tarifas congeladas y distorsionadas, no sabíamos cuánto era la inflación, no había libertad de comercio y teníamos un déficit fiscal altísimo. En todas esas variables hemos encarado el camino de la solución», comparó.

Fuente: Télam / Clarín / La Nación

Israel bombardeó objetivos de Hezbollah en Líbano

El Ejército israelí atacó la región de Baalbek, Líbano, los primeros bombardeos en meses.

La Inteligencia artificial y la ciberseguridad, temas claves de investigación

Serán, junto a la ciencia de datos, bioinformática y legislación y regulación, las temáticas claves en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Argentina en los próximos diez años. 

Cómo fue el trágico choque en la Ruta 3

El segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Diego Williams, brindó detalles sobre el fatal siniestro de este domingo en el que perdieron la vida tres personas.

El Gobierno de la Autoridad Palestina presentó su renuncia al presidente Abbas

En un contexto marcado por desavenencias internas y la guerra entre Israel y Hamas, el gobierno palestino renunció, buscando una nueva estrategia política.

Compartir

Popular