viernes 14 agosto 2026

Piden detener a Julieta Makintach por la causa del documental

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 00:50 14/08 | downtack.com

Los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola solicitaron este jueves la detención preventiva de Julieta Makintach, exjueza recientemente destituida y sin fueros, en el marco de la causa penal que investiga las presuntas irregularidades vinculadas al documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona. El pedido se presentó durante una audiencia en la que la propia imputada buscaba recusar a los fiscales del caso.

Según el escrito presentado por la querella, representada por Burlando y Améndola —en nombre de Dalma y Gianinna Maradona—, la investigación reveló un patrón de conductas atribuidas a Makintach que incluirían “perturbación de testigos, actos de intimidación, intentos de manipulación de relatos testimoniales y bloqueos reiterados” en el desarrollo del proceso. Para los abogados, estos hechos configuran riesgos procesales que justifican una medida más severa.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno nacional anunció la compra de 43 trenes para el AMBA

El planteo se apoya en el artículo 148 del Código Procesal Penal bonaerense, que permite disponer medidas cautelares estrictas ante peligros de fuga o posible entorpecimiento de la investigación. La querella sostuvo que la exmagistrada habría utilizado su posición institucional para influir en el curso de la causa y que, sin un resguardo judicial inmediato, podría volver a hacerlo.

En caso de que el juez de Garantías no avance con la detención, los representantes legales solicitaron alternativas: prohibición total de salida del país, entrega del pasaporte y la imposibilidad de mantener contacto con testigos, funcionarios, policías o periodistas involucrados en el expediente. Todas medidas orientadas —según explicaron— a preservar la integridad probatoria del proceso.

MIRÁ TAMBIÉN | Daniel Scioli lanzó su yerba con su apodo: “Pichichi”

El juez interviniente deberá resolver en los próximos días tanto el pedido de detención como la recusación presentada por Makintach. La causa, que ya generó un fuerte impacto institucional por la destitución de la exjueza, vuelve así a un punto crítico mientras avanza el análisis de las responsabilidades en torno al documental que reavivó el debate por las circunstancias de la muerte del astro del fútbol.

Fuente: Infobae. 

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular