lunes 26 febrero 2024

Provincia incorporó 11 nuevas camionetas para las brigadas que combaten incendios forestales

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 26/02 | downtack.com

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, entregó este viernes por la mañana nuevos vehículos 4 X 4 a las brigadas de incendios que operan en diferentes localidades de la región cordillerana.

El acto realizado en la ciudad de Esquel estuvo encabezado por el titular de la cartera de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el coordinador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas.

Participó, asimismo, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General César Brandt, y brigadistas de distintas bases de la cordillera, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron testeos gratuitos en el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida

Roveta explicó que el Gobierno Provincial está “entregando 11 camionetas todo terreno” a las brigadas de zona norte, Esquel, Trevelin y área de logística, dependientes del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF).

Resaltó que la inversión en esta oportunidad ronda los 158 millones de pesos. “Este equipamiento responde a un plan estratégico impulsado por la Provincia para fortalecer la lucha contra los incendios forestales”, enfatizó.

El secretario de Bosques mostró su agradecimiento hacia el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por “la oportunidad que me dio de conducir el organismo provincial y por el respaldo que me brindó a lo largo de este tiempo”.

Los vehículos 4 X 4 “fueron comprados en el marco del PROSAP, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual la Provincia accedió a 6 millones de dólares que vienen ejecutándose de manera conjunta con el Ministerio de Economía”, dijo.

MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos del Área 16 de Rawson recibirán un aporte para concretar la red domiciliaria de gas

Servicio potenciado

Valoró luego que llegando al fin de la actual gestión “podemos decir que dejamos a la próxima Administración Pública un SPMF fortalecido con mayor capacidad operativa, recursos materiales y personal capacitado”.

El funcionario provincial precisó, a su vez, que las nuevas unidades móviles 0 kilómetro marca Nissan están equipadas con accesorios especiales para circular por terrenos irregulares, hostiles y zonas de montaña.

En contacto con la prensa, destacó que recientemente “abrimos una licitación pública para la adquisición de cascos, mochilas y otros elementos necesarios. Además, se concretó la firma de una topadora de gran porte que llegará esta temporada” de verano.

MIRÁ TAMBIÉN | “La Trochita” confirmó el programa de salidas para la primera quincena de diciembre

Al mismo tiempo, el secretario de Bosques ponderó que “venimos avanzando fuertemente con la construcción de la subcentral y Brigada Las Golondrinas. Será un edificio emblemático para la región. Esperemos que pronto esté terminado”.

En materia de infraestructura, también mencionó que “hemos terminado el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio de la Brigada de Incendios de Esquel”, añadiendo  que es “un fuerte anhelo para esta base”.  Agregó Roveta que dicho proyecto “fue incluido en el presupuesto provincial para el ejercicio próximo”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Encuentran fósiles de dos nuevas especies de tiburones

Fue en el Parque Nacional Cueva Colosal de Estados Unidos, revelando detalles sorprendentes sobre la diversidad de estos animales con restos que, según los científicos, datan de alrededor de 50 millones de años.

Trevelin insistirá con la Ley de Renta Hídrica

"Defendemos los intereses de los chubutenses y también los de nuestra localidad", dijo el intendente Héctor Ingram.

Avanza con éxito la campaña antártica de verano

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó el abastecimiento y relevo de personal en la base Belgrano II, la más austral de Argentina en la Antártida.

Delincuentes armados les robaron las bicicletas y los celulares

Foto de archivo. Una tranquila sesión de entrenamiento de este...

Compartir

Popular