miércoles 14 mayo 2025

Provincias buscan potenciar el comercio con Brasil

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.146,99
0,49%
Prom. Tasa P.F.
31,82%
-0,19%
UVA
1.462,40
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 06:08 14/05 | downtack.com

Este jueves, 17 vicegobernadores de provincias argentinas participaron de una videoconferencia con el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Entre los representantes provinciales estuvo el vicemandatario chubutense Ricardo Sastre.

En el encuentro se conversó respecto a las actividades productivas de los diferentes distritos y las alternativas para promover potencial productivo en Brasil e “impulsar las economías regionales a nuevos mercados”.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, promotor del encuentro, calificó la reunión como “histórica” y señaló que todas las provincias participantes “tuvieron la oportunidad de presentar su potencial productivo y exportable”.

Hoy Brasil es el principal aliado económico de la Argentina, es un gran mercado que puede seguir creciendo y las provincias tienen mucho para ofrecer”, remarcó el Vicemandatario correntino.

En tanto, en la apertura del encuentro virtual, el vicegobernador Canteros expresó que “debemos poner de pie al País, abriendo las economías regionales a nuevos mercados, estableciendo nuevos vínculos”.

“Que nuestros productores puedan comprar insumos a mejores precios, reactivar nuestras provincias y despegar juntos”, agregó.

Remarcó además que “hoy somos el principal socio comercial de Brasil y esto habla de la importante gestión que está llevando adelante el embajador Scioli y el equipo que lo acompaña”.

Por su parte, el embajador Scioli afirmó que el objetivo argentino es “venderle más a Brasil, aumentar el intercambio, de manera que cada provincia tenga una mayor participación en el comercio con este país”.

“Esto nos da el marco adecuado para que pongamos todo el esfuerzo en la agenda de nuestras exportaciones, generar empleo y divisas genuinas”, transmitió Scioli a los 17 vicegobernadores.

Finalmente, Canteros agregó que “la idea es continuar con esta iniciativa, promover y motorizar las relaciones comerciales de las provincias”.

El encuentro fue organizado por el vicegobernador Canteros y además de su par de Chubut, Ricardo Sastre; estuvieron presentes los vicemandatarios de Buenos Aires, Verónica Magario; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de CABA, Diego Santilli; de Entre Ríos, Humberto Bahl; de La Rioja, Florencia López; de Catamarca, Rubén Dusso; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Salta, Antonio Marocco; de Misiones, Carlos Arce; de San Juan, Roberto Gattoni; de Santiago del Estero, Carlos Neder; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; de La Pampa, Mariano Fernández; de Neuquén, Marcos Koopmann y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

En tanto, además del embajador Scioli, estuvieron presentes funcionarios de la Embajada Argentina en Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y 10 cónsules de Brasil, entre ellos el de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, entre otros.

Fuente: Télam

Los Piojos reprogramaron su show de despedida en River

El recital final de la banda en el Monumental será el 21 de junio, una semana después de lo previsto, por el cambio de fecha del partido entre Argentina y Colombia.

Un sismo de 4,5 grados sacudió a Mendoza

El movimiento telúrico se registró este martes a las 16:33 con epicentro cerca de San Martín. Fue breve pero intenso, y generó preocupación entre los vecinos.

Salió del Penal y volvió a robar: fue detenido a 48 horas de su libertad

Walter Elías Echegaray había sido liberado con asistencia del Servicio Penitenciario, pero reincidió rápidamente y fue arrestado tras una investigación en Santa Lucía.

Tres personas, entre ellas menores, resultaron heridas tras un choque frontal

Una camioneta y un auto colisionaron de frente en el kilómetro 16. Bomberos y ambulancias trabajan en el lugar. Piden circular con precaución por la zona.

Compartir

spot_img

Popular