El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, junto a las autoridades del Instituto Penitenciario Provincial, firmaron el traspaso de obra, para la puesta en funcionamiento de un nuevo pabellón.
La obra se encuentra dividida en 2 alas con capacidad máxima para 12 internos y cuenta con 2 patios internos con luz solar.

Al respecto, el director general de Políticas Penitenciarias, Carlos Michia, indicó que “es de gran importancia para el área penitenciaria recibir una obra de esta magnitud, ya que ayudará a oxigenar a distintas dependencias y centros de detención de aquellos internos que no pueden convivir con la población penal”.
“Éstos últimos serán alojados en instalaciones muy modernas que cumplen con todos los requerimientos, exigencias y normativas contempladas en pactos internacionales”, acotó.

Por su parte, el jefe del área penitenciaria de la Policía, Mayor Enrique Urrutia, explicó que “se trata de una obra tan necesaria como esperada, que hoy podemos contar con un lugar para alojar a aquellas personas privadas de su libertad que, de pronto, tienen algún conflicto en contra de las reglamentaciones que rigen en los lugares de detención”.
Consideró además que “era sumamente necesario contar con un lugar para el aislamiento de este tipo de internos, respetando siempre la dignidad de los mismos. Muchas veces deben ser alojados en lugares no propicios”, reconoció.
