Radio 3, Cadena Patagonia, celebra este domingo 8 de septiembre su 23º aniversario, siendo una de las principales emisoras de la región.
Christian Fernándes, propietario de la radio, destacó en una entrevista realizada esta mañana en el programa Da para más el alcance logrado por la emisora, no solo en Chubut, sino en toda la Patagonia, gracias a su transmisión a través de la AM pero también a través de la web www.radio3cadenapatagonia.com.ar: «Es un privilegio estar acompañando al interior de la Provincia y a toda la Patagonia, especialmente a las personas que no tienen al alcance otros medios», expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Concluyó el primer curso de manipulación de alimentos en septiembre en Trelew
Es que la radio ha logrado posicionarse como un acompañante esencial para quienes viven en zonas rurales y aisladas: «Para nosotros es muy gratificante cuando llegan los mensajes o las devoluciones de otras personas, que agradecen por acompañar a las personas del campo que están trabajando, o en la pesca y los yacimientos petroleros, destacó Fernándes.
A modo de ejemplo, mencionó a uno de los programas más escuchados, Tranqueando por la Patagonia, con gran aceptación en Neuquén y La Pampa, además de Chubut y las otras provincias a las que llega.
MIRÁ TAMBIÉN: Finalizó con éxito la 2° edición de la Feria Municipal del Libro
Fernándes resaltó que Radio 3 es la única emisora de la Patagonia con cobertura 24 horas, con programación propia: «Buscamos la pertenencia patagónica, con gente de nuestra zona trabajando, y no conectar en una cadena nacional con medios de Buenos Aires o de Córdoba. Esto lleva gran un equipo atrás. Algunos que trabajaron, los que lo están haciendo ahora y los que vendrán. Estamos muy contentos de poder seguir evolucionado y también aceptar lo que la audiencia nos dice, lo que nos devuelve».
Otro aspecto clave para el éxito de Radio 3 en estos años, según Christian Fernándes, es la variedad en la programación: «Tenemos distintas programaciones, pasando por momentos divertidos y otros más serios e informativos. Eso es lo que hay que generar en la radio, diferente contenido, en diferente franja horaria, buscando alanzar a todo tipo de público. Y lo estamos logrando. Estamos muy agradecidos con nuestra audiencia, que crece cada día».