A través del programa “Nutriendo Futuro”, el Municipio entrega 80 módulos alimentarios mensuales a mujeres víctimas de violencia de género.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino resaltó la apuesta del sector privado en Trelew
La Municipalidad de Rawson continúa implementando el programa “Nutriendo Futuro”, una iniciativa que garantiza seguridad alimentaria y nutricional a mujeres víctimas de violencia de género con menores o adultos a cargo.
A través de la Coordinación de la Mujer, Género y Diversidad, se realiza la entrega de 80 módulos alimentarios mensuales en distintos sectores de la ciudad. La asistencia es posible gracias a un convenio con el Banco Nacional de Alimentos, Banco Patagónico de Alimentos, la Fundación de Estudios Patagónicos y La Anónima S.A.
MIRÁ TAMBIÉN | Hacedores culturales realizan intervenciones artísticas en espacios públicos de Trelew
Las entregas se efectúan una vez al mes en los Centros Comunitarios de las Áreas 12 y 16, y de forma diaria en la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, ubicada en Catamarca 230, barrio Gregorio Mayo.
La responsable del área de la Mujer, Romina Sacco, explicó que el programa no tiene un cupo fijo y que se atienden casos específicos de mujeres en extrema vulnerabilidad. Además, destacó que este mes se está llevando a cabo la actualización de datos de las usuarias para garantizar la continuidad del beneficio.
El programa “Nutriendo Futuro” es una herramienta clave para el Municipio en la protección y asistencia de mujeres en situación de riesgo, asegurando un respaldo alimentario en momentos críticos.