viernes 5 junio 2026

Realizan avances en tratamientos contra la leucemia linfocítica crónica

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 22:50 05/06 | downtack.com

Este avance reciente representa un hito importante en el tratamiento de esta enfermedad. Consiste en la aprobación local para el uso conjunto de dos terapias dirigidas, ambas administradas por vía oral, que tienen mecanismos de acción diferentes pero complementarios. Esta combinación ha demostrado resultados sinérgicos, superando los beneficios de cada una por separado.

La ley alcanzará a varios organismos e instituciones, incluyendo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Geológico Minero (Segemar).

MIRÁ TAMBIÉN | Impulsan un proyecto en el senado que prohíbe cerrar organismos públicos de ciencia

La aprobación de tratamientos finitos, que se administran por períodos acotados de uno o dos años, ha demostrado ser altamente eficaz en el control de la LLC, con tasas elevadas de respuesta profunda, lo que significa la ausencia de enfermedad detectable en sangre.

Se destaca la importancia de garantizar un acceso equitativo y universal a estas terapias innovadoras, independientemente de la cobertura médica, ubicación geográfica y situación socioeconómica del paciente.

En resumen, los avances en el tratamiento de la LLC han transformado significativamente la perspectiva para los pacientes, brindando la posibilidad de una mejor calidad de vida y mayores expectativas para el futuro. Esto representa un hito importante en la lucha contra esta enfermedad.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Abre la inscripción para el programa de créditos “Buenos Aires Crea”

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dolor y conmoción en todo el país por la muerte del Indio Solari

Los restos del músico serán velados el próximo domingo. Mientras tanto, la despedida popular continúa creciendo en distintos puntos del país, donde miles de personas siguen cantando sus canciones.

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Compartir

spot_img

Popular