lunes 10 agosto 2026

Refuerzan el presupuesto del RENAPER con más de $44.800 millones

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 00:07 10/08 | downtack.com

El Gobierno volvió a introducir cambios en el Presupuesto vigente y asignó una ampliación de más de $44.845 millones a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La medida quedó formalizada a través de la Decisión Administrativa 39/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según se desprende de la normativa, la adecuación presupuestaria responde a la necesidad de afrontar “gastos impostergables” vinculados al normal funcionamiento del organismo, que depende de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior. El texto oficial aclara que las modificaciones se realizan, a los fines presupuestarios, con cargo a las partidas de origen.

MIRÁ TAMBIÉN | Fue detenido en Posadas tras hacerse pasar por otra persona

Del total asignado, la mayor parte del refuerzo —unos $38.487 millones— será financiada con recursos propios generados por el RENAPER. Estos ingresos provienen principalmente de la recaudación de tasas y servicios, entre los que se destaca la expedición de pasaportes.

Los fondos estarán destinados en gran medida a cubrir Servicios No Personales, como servicios básicos de correos y telecomunicaciones, mantenimiento y reparación de equipos, limpieza, servicios técnicos y profesionales, y partidas específicas para informática y sistemas computarizados, además de servicios comerciales y financieros.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanan la casa de Faroni por los fondos de la AFA

En paralelo, el presupuesto contempla un refuerzo de más de $6.357 millones para gastos de capital. Este monto será utilizado para la adquisición de bienes de uso, como maquinarias y equipos, y se financiará mediante un préstamo externo de largo plazo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, según detalla la decisión administrativa.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular