Gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos realizaron un allanamiento en una finca de Lavalle, Mendoza, y asistieron a 39 personas en condiciones de explotación laboral.
En un operativo llevado a cabo en el Departamento de Lavalle, Mendoza, gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Mendoza» asistieron a 39 personas presuntamente víctimas de explotación laboral. El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Mendoza, en el marco de una investigación por posible trata de personas.
MIRÁ TAMBIÉN | La Pampa: cinco muertos tras choque frontal entre auto y micro
Los efectivos, junto a personal del Escuadrón 64 y el apoyo de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas por el Delito de Trata, encontraron a las víctimas residiendo en condiciones insalubres y de escasa higiene. Las personas asistidas estaban alojadas en albergues precarios en la finca allanada.
Durante el operativo, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares pertenecientes a los responsables del lugar, una computadora y diversos documentos de interés para la causa.

Fuente: Gendarmería Nacional.