miércoles 15 julio 2026

Rusia busca prohibir adopciones a personas transgénero de otros países

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 07:50 15/07 | downtack.com

Este miércoles, el Parlamento ruso dio su apoyo inicial a un proyecto de ley que prohibirá la adopción de niños rusos por ciudadanos de países que permiten el cambio de género. La medida también afectará a aquellos que puedan modificar el género en sus documentos de identidad tras intervenciones médicas.

«Con esta ley protegemos al niño», afirmó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, destacando que el objetivo es impedir que las adopciones caigan en manos de miembros de comunidades LGTB.

MIRÁ TAMBIÉN: Presidente de Irán: «Israel fue derrotado en Gaza»

La iniciativa busca garantizar que los niños rusos sean «criados en una familia tradicional», y evitar que los padres adoptivos cambien de género o el género del niño adoptado.

En julio de 2023, Rusia ya había aprobado una ley que prohíbe las transiciones de género y veta que las personas transgénero adopten niños. Desde 2013, el país también prohíbe la adopción a parejas homosexuales extranjeras y a ciudadanos no casados de países donde el matrimonio igualitario es legal.

Fuente: DW.

Foto: Reuters.

Tomás Aranda, flamante dueño de la 10 de Boca

Después de la salida de Edinson Cavani, el mítico dorsal del "Xeneize" será propiedad de la joya de 19 años que viene de un gran semestre coronado con una citación a la Selección Argentina antes del Mundial.

La revancha interna para el cuerpo técnico de Argentina ante Inglaterra

Walter Samuel y Pablo Aimar, ayudantes de Lionel Scaloni, estuvieron en el partido del Mundial 2002 en el que la "Albiceleste" perdió y luego quedó eliminado en fase de grupos. Roberto Ayala se lo perdió por lesión.

Argentina enfrenta a Inglaterra por un lugar en la final del Mundial

La Selección de Lionel Scaloni buscará este miércoles meterse en la definición de la Copa del Mundo frente a los ingleses, en un duelo cargado de historia.

Petro no asistirá a la asunción de Abelardo de la Espriella y denunció fraude  

El presidente de Colombia anunció que no participará de la ceremonia de traspaso de mando del 7 de agosto y adelantó que presentará nuevas denuncias judiciales por presuntas irregularidades en las elecciones.

Compartir

spot_img

Popular