El Arena Parque Roca fue el escenario del histórico partido en el que Gabriela Sabatini volvió a jugar en el país tras varios años. La mejor tenista de la historia de Argentina fue parte de un doble mixto en el que hizo pareja con Rafael Nadal. Sus rivales fueron Casper Ruud y Gisela Dulko.
Cuando fue presentada, la ex N°3 del mundo, ganadora del US Open en 1990 y del WTA Championship en 1988 y 1994, recibió una ovación del público argentino.
Primero la jornada comenzó con el triunfo dl español Rafael Nadal, una verdadera leyenda del tenis con una colección récord de 22 títulos de Grand Slam, el noruego Casper Ruud por 7-6 (10-8) y 6-2, en un partido de exhibición de alto nivel de intensidad que deleitó a sus fanáticos.
La exhibición entre «Rafa» y Ruud, dos integrantes del podio del tenis mundial que encabeza el murciano Carlos Alcaraz, congregó a 12.000 espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati.
Nadal, de 35 años, concretó su quinta visita a la Argentina (la primera fue en 2005 cuando tenía apenas 18 años) y ratificó que sigue vigente la comunión con el público, que lo ovacionó una y otra vez desde que irrumpió en la cancha vestido de negro y con vincha de un color verde intenso, como su juego.
La velada tuvo luego un condimento especial, ya que tras del partido entre los número dos y tres del planeta, hubo lugar para un dobles entre Nadal y Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y del otro lado de la red estuvieron Ruud y la tigrense Dulko, ex número uno del mundo en dobles y al igual que «Gaby» retirada de la actividad.
Lo que sobrevino fue altamente emotivo, ya que Nadal se unió a Sabatini, impecable a los 52 años, para enfrentar a Ruud y Dulko en un desafío a un único set, sin tie break ni ventajas en los games.
?? 40 segundos que te van a alegrar la noche pic.twitter.com/4OjJNa39hW
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 23, 2022
Observados desde una platea por otro grande del tenis argentino, el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien fue tercero del mundo en 2006, Nadal y Sabatini entretuvieron a los fanáticos y se divirtieron ellos cuando lograron una victoria por 6-4 sobre Ruud y Dulko, de 37 años y dueña de una figura esbelta como cuando estaba activa hace una década.
La gira de Nadal se extenderá hasta el 1 de diciembre y luego de haberse presentado en Buenos Aires continuará en Brasil, Ecuador, Colombia y México; y también pasará por Chile, pero allí su rival no será Ruud sino el local Alejandro Tabilo.