El presidente del club, Marcelo Moretti, confirmó el anhelado retorno del ‘Ciclón’ al barrio que lo vio nacer, poniendo fin a más de cuatro décadas de ausencia.
El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, ha declarado que el club está listo para iniciar la construcción de su nuevo estadio en Boedo en 2025. Este anuncio ha generado gran expectativa entre los hinchas sanlorencistas, quienes ven el regreso al barrio porteño como el cumplimiento de un sueño que ha estado latente durante más de 40 años, desde el último partido jugado en el viejo Gasómetro y el remate de los terrenos.
MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó la preventa de entradas para el MotoGP de Argentina
La posibilidad de regresar a Boedo ha sido una prioridad en la agenda del club desde 2008, con diversas medidas que han acercado a San Lorenzo a su histórico barrio. Esta causa ha sido un tema recurrente en cada elección presidencial del club, y en los comicios de 2023, Moretti se comprometió a concretar este anhelo en su campaña.
Moretti comentó sobre el apoyo que ha recibido para este proyecto, mencionando que tras su visita al Papa, ha sido contactado por varias figuras, incluyendo al vicepresidente de la UEFA, Gabriele Gravina, para colaborar en la iniciativa. «San Lorenzo está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio. Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo», afirmó el presidente.
MIRÁ TAMBIÉN | Colombia se quedó sin Muñoz por lesión muscular
Además, reveló que el proyecto está siendo firmado con la empresa IDOM, y expresó su confianza en que el estadio se construirá durante su gestión. Este nuevo estadio llevará el nombre de «Papa Francisco», en honor a Jorge Mario Bergoglio, quien es hincha del club.
En septiembre, Moretti visitó al Papa en el Vaticano, donde se acordó que el nuevo estadio en Avenida La Plata llevaría su nombre. Durante este encuentro, el presidente del club obsequió al Papa una camiseta de su ídolo René Pontoni, una camiseta del equipo de básquet, un fragmento del antiguo patio donde se fundó San Lorenzo, y un trozo del tablón del Viejo Gasómetro.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Ámbito Financiero