sábado 17 mayo 2025

Se registraron siete fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
-0,19%
UVA
1.467,72
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 06:38 17/05 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este miércoles (hasta las 13 horas) se registraron 237 nuevos contagios de Covid-19.

En el último parte diario, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly registró 110 enfermos y fue zona más afectada de la provincia. Además, Trelew acusó 61 nuevos casos, Esquel 17, Puerto Madryn 16 y Rawson diez. El resto de los contagios se reportaron en seis localidades del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.182 pacientes ambulatorios; cuatro pacientes internados en Centros Intermedios; 76 internados en clínica médica; y 54 (50 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.316. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 346 enfermos, seguida de Trelew que contabiliza 277, Puerto Madryn que suma 189 y Esquel que tiene 193.

Asimismo, el reporte de este miércoles, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 543.158. En tanto, hasta el momento se aplicaron 329.293 componentes la primera dosis y 104.824 de la segunda, en total, se aplicaron 434.117 dosis. El informe indica se han aplicado 4.427 dosis durante el 10 de agosto.

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado siete decesos por Covid-19: una (1) fallecida de Trelew, mujer de 59 años, sin comorbilidades; cuatro (4) fallecidos de Comodoro Rivadavia: un (1) varón de 68 años, una (1) mujer 60 años, un (1) varón 60 años y una (1) mujer de 104 años todos con comorbilidades; una (1) fallecida de Puerto Madryn mujer de 76 años con comorbilidad; y un fallecido (1) de Rawson varón de 60 años con comorbilidad. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.434 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 158 chubutenses.

LOS CONTAGIOS EN DETALLE:

EL PARTE COMPLETO:

AFA sorprendió con la programación de los 16avos de Copa Argentina

Mientras se generaban tensiones entre dirigentes, la Asociación del Fútbol Argentino definió las fechas de los partidos que faltaban. River y Boca, exentos por el Mundial de Clubes.

La Policía de Bolivia reprimió una marcha de seguidores de Evo Morales

La manifestación buscaba inscribir la candidatura del exmandatario para las elecciones de agosto. Hubo enfrentamientos, uso de gases, periodistas agredidos y un dirigente campesino detenido.

Cuatro personas murieron tras un choque frontal en la Ruta 3

El accidente ocurrió al mediodía en la intersección con la Ruta 3 vieja. Entre las víctimas hay personas oriundas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Monte Hermoso.

Argentina suspendió las importaciones por brote de gripe aviar en Brasil

La medida preventiva fue dispuesta tras detectarse un brote en el sur de Brasil. Aunque se mantienen algunas importaciones controladas, el objetivo es evitar la entrada del virus al país.

Compartir

spot_img

Popular