martes 1 julio 2025

Se reportaron 112 nuevos casos de dengue en Jujuy

Dólar Oficial
$1.215,00
=
Dólar Tarjeta
$1.579,50
=
Dólar Informal
$1.215,00
=
Dólar MEP
$1.205,26
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,09
0,15%
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 11:16 01/07 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó este lunes 112 nuevos casos de dengue en la provincia que, con una baja en la curva el diagnóstico de la enfermedad en las últimas semanas, se informó oficialmente.

MIRÁ TAMBIÉN | 16 años después, comenzó el tercer juicio por abuso sexual y asesinato de Micaela Reina

La cartera sanitaria precisó que los 112 nuevos casos, a ciudadanos de San Pedro, Yuto, Palma Sola, Santa Clara, Monterrico, Perico, San Salvador, El Talar, Libertador, Pampa Blanca, La Esperanza, Rodeíto, Calilegua y La Mendieta.

En ese marco indicó además que, a la fecha, 30 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, “en el total de los casos con pronóstico favorable”, aseguraron.

Durante la presente temporada 2023, Jujuy suma 10 fallecimientos por casos de dengue, mientras que suma un total 3558 personas que fueron alcanzadas por el brote de la enfermedad en la región de las Yungas.

Los casos positivos desde el inicio del brote se detectaron: 1202 en San Pedro, 566 en Perico, 230 en Caimancito, 220 en Yuto, 201 en Libertador, 195 en Monterrico, 194 en Palma Sola, 151 en Fraile Pintado, 129 en Pampa Blanca, 107 en San Salvador, 57 en Santa Clara, 48 en Calilegua, 47 en La Esperanza, 36 en El Talar.

A los que se suman 26 en Palpalá, 21 en La Mendieta, 19 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 18 en El Carmen, 18 en El Piquete, 16 en Puesto Viejo, 16 en Rodeíto, 7 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 2 en El Acheral, 1 en Reyes, 1 en La Bajada, 1 en Lozano y 1 en La Quiaca.

El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró que la consulta al hospital más cercano al domicilio, “debe ser inmediata ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección de dengue de modo de facilitar la detección temprana de casos, iniciar tratamiento adecuado y disponer las acciones para la contención de nuevos casos”, señalaron.

Más adelante recordaron que se debe “evitar la automedicación mientras los equipos de salud mantienen estricta vigilancia sobre los cuadros febriles una vez registrados en los centros de salud, consultorios externos o guardias de hospitales”.

MIRÁ TAMBIÉN | YPF volverá a exportar petróleo a Chile a través del oleoducto trasandino tras 17 años

“De confirmarse positivo para dengue Atención Primaria de la Salud realiza el trabajo de control del foco, es decir, la contención del domicilio de la persona infectada y las manzanas o espacios colindantes”, concluyeron.

Fuente: Télam.

Restablecieron el servicio eléctrico en Gan Gan

Las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, junto con la Cooperativa de la comuna rural.

Ante el intenso frío, refuerzan asistencia a comunas rurales de Chubut

La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, que están priorizando la ayuda en las zonas más castigadas por las bajas temperaturas.

Ordenan indemnizar a la familia de un preso asesinado en Batán

Un juez responsabilizó al Estado provincial por fallas en la seguridad penitenciaria. La viuda y los hijos del interno recibirían $14 millones en total.

Polonia vuelve a controlar su frontera con Alemania

Desde el 7 de julio, Polonia reestablecerá controles fronterizos con Alemania y Lituania por el aumento de migración irregular. Tensión con Berlín.

Compartir

spot_img

Popular