domingo 12 julio 2026

Secuestraron y torturaron a una testigo del caso María Cash

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 07:35 12/07 | downtack.com

Se trata de Julia Leal, una mujer que en mayo de 2018 denunció que su ex pareja, Miguel Medina, un agente del Servicio Penitenciario Federal, acusándolo de formaba parte de una red de trata que habría mantenido secuestrada a María Cash en una casa de la localidad salteña de Campo Quijano.

En aquel entonces, la mujer fue citada a declarar pero por contradicciones la Justicia no tomó reparo de su declaración y no avanzó en la investigación.

Por esto, en ese momento, el abogado de la mujer, Sergio Chericotti, abandonó la defensa aunque trascendió luego que fue por amenazas anónimas que recibió durante el proceso.

Ahora, tras ser amenazada en reiteradas oportunidades, la mujer fue secuestrada y torturada con cuchillos en Salta. Tras ser liberada, la víctima concurrió al hospital San Bernardo con graves heridas en su espalda, donde le inscribieron un mensaje.

Por el momento, la familia de María Cash, desaparecida desde 2011 cuando tenía 29 años, no se pronunció al respecto y espera respuestas por parte de la Justicia.

https://www.facebook.com/martin.ragonese.90/videos/398491420985830/

Fuente: Télam / eltribuno.com

A escribir la historia: Argentina venció a Suiza; ahora se viene Inglaterra

Con este resultado, Argentina se instaló entre los cuatro mejores del Mundial 2026 y ahora tendrá un nuevo desafío de máxima exigencia: enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles en busca de un lugar en la gran final.

Inglaterra venció a Noruega y avanzó a semifinales del Mundial

Ahora, Inglaterra espera rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo entre Argentina y Suiza. Los Tres Leones buscarán continuar su camino hacia el título en una Copa del Mundo marcada por la emoción y la polémica.

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Compartir

spot_img

Popular