Foto de archivo.
Se trata de Luis Darío Cheuqueman, quien se encuentra imputado de «abigeato» por un hecho ocurrido en una estancia a pocos kilómetros de Trelew.
El juez Penal de Trelew, Fabio Monti, ratificó la prisión preventiva de Luis Darío Cheuqueman, imputado por abigeato agravado tras sustraer dos ovejas preñadas de la Estancia Pozo Hondo en octubre de este año. La decisión se tomó en una audiencia de revisión, donde se evaluaron los argumentos presentados por la defensa y la Fiscalía.
MIRÁ TAMBIÉN: El STJ revocó la suspensión de juicio en caso de intento de homicidio en Madryn
La defensa, a cargo de Gladys Olavarría, sostuvo que había nuevos hechos que cuestionaban la autoría de Cheuqueman. Sin embargo, el juez consideró que persisten los peligros procesales de fuga debido a la gravedad del delito y la expectativa de una pena efectiva.
En una segunda instancia de revisión, los jueces María Tolomei y Marcos Napoli confirmaron la medida cautelar, señalando que los hechos nuevos no desacreditaban la probabilidad de autoría. La prisión preventiva se mantendrá por un mes o hasta la audiencia preliminar si se formaliza la acusación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.