viernes 9 mayo 2025

Sorpresa en el US Open: Uno de los favoritos quedó eliminado

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
=
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 02:53 09/05 | downtack.com

Carlos Alcaraz, quien llegaba al US Open con altas expectativas tras sus recientes triunfos en Roland Garros y Wimbledon, sufrió una inesperada derrota en la segunda ronda del certamen. El español, considerado uno de los candidatos al título, cayó por 6-1, 7-5 y 6-4 ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp, en un partido que dejó sorprendidos a los seguidores del tenis. Van De Zandschulp, que ya había dado la sorpresa al eliminar al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda, se enfrentará ahora al británico Jack Draper, quien derrotó al argentino Facundo Díaz Acosta.

MIRÁ TAMBIÉN | El jugador de San Lorenzo que recién llega y ya se podría ir

Alcaraz, que había demostrado una gran fortaleza mental durante el verano al conquistar dos títulos de Grand Slam consecutivos, se mostró visiblemente afectado tras su derrota. En declaraciones posteriores al partido, el español admitió sentirse desorientado mentalmente: «Ahora mismo siento que he dado pasos hacia atrás a nivel mental y no entiendo por qué». Estas palabras reflejan la frustración de Alcaraz, quien esperaba continuar su racha triunfal en Nueva York.

El joven tenista español, que también se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue uno de los jugadores más destacados del circuito en los últimos meses. Sin embargo, la derrota ante Van De Zandschulp generó dudas sobre su estado mental en la competencia. «Venía de hacer un verano espectacular en Roland Garros y Wimbledon y salí de esos torneos diciendo que mentalmente había dado un paso al frente. Me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas, para ganar títulos de Grand Slam, había que estar duro de cabeza», explicó Alcaraz, reflejando su desconcierto por el retroceso experimentado en el US Open.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Primera medalla argentina! Antonella Ruiz Díaz hizo historia en París

La eliminación de Alcaraz es un duro golpe tanto para el jugador como para sus seguidores, que lo veían como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título en Flushing Meadows. El español deberá trabajar en recuperar su fortaleza mental de cara a los próximos torneos, especialmente en un momento importante de su carrera, donde las expectativas y la presión son más altas que nunca. La derrota, sin embargo, abre nuevas oportunidades para otros jugadores, como Van De Zandschulp, quien buscará continuar su sorprendente camino en el torneo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Unidiversidad.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River venció 3-2 a Barcelona en Ecuador y lidera su grupo 

Con esta victoria, River llegó a los ocho puntos y se ubica primero en su grupo. Barcelona, en cambio, quedó tercero con cuatro unidades. Gallardo celebró la racha de 12 partidos sin perder y un nuevo paso firme en busca de la clasificación.

Detienen a un menor con inhibidor de señales tras una persecución

Un operativo de identificación en Trelew culminó con la detención de un menor que portaba un equipo de comunicaciones presuntamente utilizado para inhibir señales de vehículos.

Caso bebés muertos en Córdoba: la defensa niega las pruebas en su contra

Mientras los fiscales pidieron prisión perpetua para la enfermera acusada de cinco homicidios, su abogado denunció una "emboscada emocional" y encubrimiento de irregularidades médicas.

Trabajo no homologará acuerdo paritario de empleados de Comercio

El Ejecutivo pide una readecuación del aumento salarial del 5,4% firmado por FAECYS y las cámaras del sector. Supermercadistas y mayoristas no pagaron y los delegados están en alerta.

Compartir

spot_img

Popular