jueves 15 mayo 2025

Toque de queda en Martinica tras violentas protestas

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
0,43%
Dólar MEP
$1.139,11
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
31,73%
-0,28%
UVA
1.464,17
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 00:23 15/05 | downtack.com

El gobierno de Martinica, una isla francesa en el Caribe, decretó el toque de queda en medio de violentos disturbios provocados por el alto costo de la vida.

Las protestas, motivadas por el aumento del precio de los alimentos, que es hasta un 40 % más caro que en la Francia continental, han desencadenado una oleada de saqueos e incendios.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel intensifica los ataques en el sur de Líbano  

El martes por la noche, en Fort-de-France, la capital de Martinica, manifestantes incendiaron un restaurante McDonald’s y atacaron un hipermercado Carrefour, causando graves daños.

Desde el inicio de las protestas, 44 vehículos han sido incendiados y 35 comercios saqueados, según el prefecto regional. Las fuerzas del orden han detenido a 15 personas y enviado refuerzos de la Gendarmería para contener los disturbios. Hasta el momento, 11 policías han resultado heridos.

Fuente: RT.

Bolivia abre la inscripción de candidaturas para las elecciones 2025

El TSE habilitó el registro de candidatos para las elecciones generales del 17 de agosto. Mientras tanto, el expresidente Morales insiste en postularse pese a la prohibición constitucional.

Operativo histórico en Entre Ríos, destruyeron más de 1.300 kilos de droga

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio y autoridades nacionales, provinciales y judiciales, se llevó a cabo la mayor destrucción de estupefacientes en la historia de la provincia.

Detectan una floración masiva de fitoplancton frente a las islas Malvinas

Sensores hiperespectrales del satélite PACE captaron un espectáculo de colores en el mar del Atlántico Sur, revelando un evento clave para el ecosistema oceánico y el estudio del cambio climático.

Un camión volcó tras un ataque con piedras

El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles y bloqueó por completo el tránsito en la mano hacia el norte. El conductor denunció falta de seguridad y ataques reiterados a transportistas.

Compartir

spot_img

Popular