Una intensa jornada de operativos se registró este miércoles por la tarde en Esquel, donde la Policía local decomisó mercadería de tres vendedores ambulantes que ejercían la actividad sin autorización municipal.
Las intervenciones ocurrieron entre las 19:30 y las 21 horas en diferentes puntos de la ciudad, en cumplimiento de las ordenanzas tributarias y tarifarias vigentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Un camionero murió tras descompensarse en plena Ruta 40
El primer procedimiento tuvo lugar en la intersección de 25 de Mayo y Rivadavia. Allí, personal de la Comisaría Primera detectó a un hombre identificado como J.E.M., de 34 años, oriundo de Pilar, Buenos Aires, vendiendo medias, bóxers y sábanas. Al carecer de habilitación municipal, se le decomisó toda la mercadería.
Minutos después, en la avenida Alvear al 1000, agentes del Comando URE respondieron a un llamado del Centro de Monitoreo por la actitud agresiva de un hombre con campera blanca. Se trataba de E.N.G., de 27 años, quien presentaba signos de ebriedad mientras vendía productos similares en la vía pública. También se procedió a su traslado a la comisaría y decomiso de los artículos.
VIDEO | Continúan los allanamientos por la industria maderera ilegal en Lago Puelo
La tercera intervención se produjo pasadas las 20:50 en Belgrano y 9 de Julio, donde un joven identificado como D.R., de 19 años, comercializaba plantines sin permiso. Se secuestraron 40 unidades de especies varias distribuidas en cuatro cajones. En todos los casos, las actuaciones fueron elevadas al Tribunal de Faltas Municipal.
Las autoridades recordaron que la venta ambulante está regulada por las ordenanzas municipales 201/23 y 336/24, y que su incumplimiento puede implicar decomisos, sanciones y derivación judicial. Las operaciones de control continuarán en distintos puntos de la ciudad.