viernes 9 mayo 2025

Un bebé murió en un incendio desatado en Córdoba

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
=
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 00:38 09/05 | downtack.com

Un bebé de 11 meses falleció al quedar atrapado en el incendio que se desató en la noche del martes en la vivienda que habitaba con su familia en el barrio Ampliación Poeta Lugones, de la ciudad capital de Córdoba.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en una casa ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4700, del mencionado barrio del norte de la capital provincial, al que concurrió personal de la Dirección de Bomberos, alertado por un llamado de los vecinos.

Según las fuentes, tras concluir las tareas de extinción del fuego y la respectiva refrigeración, los bomberos constataron que en el interior de un dormitorio se encontraba el cadáver de un bebé de 11 meses, detalló el informe policial.


MIRÁ TAMBIÉN | Rawson: Dos personas fallecieron en el incendio de una vivienda


En el lugar también fueron asistidos una mujer de 62 años y 2 menores de 8 y 16 años, siendo éste último quien presentó mayores consecuencias, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de 1° grado en una mano y en la espalda.

De acuerdo al informe del subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos, la combustión “se originó en una vivienda precaria situada al fondo de otra propiedad, donde lamentablemente al concluir con las tareas de extinción del fuego se halló en una habitación el cuerpo de un bebé de 11 meses que estaba en su cunita”.

En tanto, las fuentes precisaron que el adolescente derivado al Instituto del Quemado es hermano del bebé fallecido, mientras se investigan las causas que originaron el fuego, que se habría iniciado cuando la mamá del bebé intentaba calentar una mamadera para alimentarlo.

Fuente: Télam

River venció 3-2 a Barcelona en Ecuador y lidera su grupo 

Con esta victoria, River llegó a los ocho puntos y se ubica primero en su grupo. Barcelona, en cambio, quedó tercero con cuatro unidades. Gallardo celebró la racha de 12 partidos sin perder y un nuevo paso firme en busca de la clasificación.

Detienen a un menor con inhibidor de señales tras una persecución

Un operativo de identificación en Trelew culminó con la detención de un menor que portaba un equipo de comunicaciones presuntamente utilizado para inhibir señales de vehículos.

Caso bebés muertos en Córdoba: la defensa niega las pruebas en su contra

Mientras los fiscales pidieron prisión perpetua para la enfermera acusada de cinco homicidios, su abogado denunció una "emboscada emocional" y encubrimiento de irregularidades médicas.

Trabajo no homologará acuerdo paritario de empleados de Comercio

El Ejecutivo pide una readecuación del aumento salarial del 5,4% firmado por FAECYS y las cámaras del sector. Supermercadistas y mayoristas no pagaron y los delegados están en alerta.

Compartir

spot_img

Popular