sábado 10 mayo 2025

Un ministro rionegrino dio positivo de coronavirus

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
0,03%
UVA
1.455,33
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 07:08 10/05 | downtack.com

Carlos Banacloy es el primer funcionario de alto rango del gobierno de Río Negro en dar positivo para covid. El gobierno de la provincia informó oficialmente que el ministro de Producción y Agroindustria arrojó resultado positivo para COVID-19, esta mañana de martes.

Banacloy fue internado hoy en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca en muy buenas condiciones de salud, se detalló en el sitio oficial gubernamental.

Se está trabajando para encontrar el nexo epidemiológico de su contagio y de manera preventiva han sido aislados todos sus contactos estrechos, a quienes se les realizará el correspondiente seguimiento desde los equipos de salud.

Luego de presentar síntomas compatibles con COVID-19, se mantuvo aislado en los últimos días y recibió atención médica, tras lo cual se le realizó el hisopado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es senasa.jpg

“Banacloy es puntilloso y cuidadoso, pero le tocó a él. No existió ningún contacto estrecho con nosotros entonces no hay que esperar ningún caso más en el gabinete”, declaró en Viedma la gobernadora Arabela Carreras frente al contagio confirmado de su funcionario.

A mediados del mes pasado, la gobernadora Arabela Carreras debió someterse a un test de coronavirus que arrojó resultado negativo de la misma manera que la secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud rionegrino, Mercedes Iberó.

En el marco de su agenda de trabajo en Roca, Banacloy visitó la semana pasada el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y se reunió con el director del organismo Ricardo Sánchez, para analizar las acciones sanitarias que se desarrollan en la provincia.

Según se informó oficialmente, la reunión se concretó bajo estrictas normas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia.

Fuente: Diario Río Negro.

Molinos reportó perdidas millonarias en el primer trimestre del año

La principal alimenticia del país atribuyó el resultado negativo al desfase entre costos y precios, en un contexto de caída del consumo y alta inflación.

Desmienten acusaciones contra el papa León XIV por encubrimiento de abusos

Edinson Farfán defendió al pontífice y afirmó que respetó los procesos durante su gestión en Perú, ante denuncias impulsadas por la organización SNAP.

Paul McCartney y Ringo Starr participan en un nuevo proyecto 

McCartney y Ringo Starr se reúnen en High in the Clouds, una película animada con un gran elenco de voces y canciones originales.

Sarampión en EE.UU: Ya hay más de 1.000 casos y tres muertes

El brote se originó en Texas dentro de una comunidad religiosa con baja vacunación. Es el peor en tres décadas, según expertos.

Compartir

spot_img

Popular