Marcos Álvarez, de 38 años, fue declarado culpable este mediodía como autor del homicidio agravado de Fabián Acuña, de 54 años, cometido a mediados de enero de 2021 en su gimnasio de Puerto Madryn.
La investigación la llevó adelante el fiscal Alex Williams y el veredicto fue dictado por el tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Marcela Pérez Bogado y Stella Eizmendi, quienes encontraron de manera unánime que la Fiscalía probó su teoría del caso.
El homicidio se trató de un «ajuste de cuentas» por una deuda económica.
MIRÁ TAMBIÉN: Se cortó la tobillera electrónica, escapó y ahora deberá enfrentar un juicio
EL CASO
Acuña fue asesinado de cinco disparos a quemarropa que impactaron en su brazo, espalda, pecho y rostro. El autor no robó nada del lugar y, según quedó registrado en cámaras de seguridad, ingresó solamente a ultimar a Acuña para luego huir del lugar en una motocicleta.
El hombre, que queda captado por las cámaras de seguridad externas del gimnasio «Tupac Gym» propiedad de Acuña, ingresó a las 20:45 al local con el casco de la moto puesto, lentes, guantes y vistiendo una campera y pantalón largo. Estuvo menos de dos minutos, ya que efectuó los disparos y se retiró.
LETRAS JAPONESAS
La investigación permitió cotejar la vestimenta que poseía el autor del homicidio. Y hubo un dato clave: las letras japonesas del pantalón, que significan «Jiu Jitsu». Se trata de un arte marcial japonés, y con ese dato los investigadores lograron llegar hasta Álvarez. Al corroborar la vestimenta, pudieron determinar que además del pantalón, poseía las mismas zapatillas y mochila. Las pericias informáticas también fueron claves para recuperar información del celular.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.