Una tormenta de rápido impacto afectará desde el Medio Oeste hasta el noreste del país, provocando condiciones peligrosas de viaje y fuertes vientos capaces de dejar sin electricidad a miles de personas.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump nombra a Adam Boehler como enviado para asuntos de rehenes
Una potente tormenta invernal comenzó este miércoles en partes del Medio Oeste de Estados Unidos y se desplaza hacia el noreste, llevando consigo ráfagas intensas de nieve y vientos que podrían alcanzar hasta 80 km/h, generando un alto riesgo de cortes de electricidad y condiciones de viaje peligrosas.
El sistema se intensificará durante la noche del miércoles y afectará áreas como los Grandes Lagos, los Apalaches y la costa del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra. Según el Centro de Predicciones Meteorológicas, las ráfagas de nieve son uno de los fenómenos más peligrosos asociados con esta tormenta. Estas ráfagas pueden provocar visibilidad nula y empeoramiento rápido de las condiciones viales, advirtiendo que «no hay ningún lugar seguro en una carretera durante una nevada».
Los vientos fuertes también representan un peligro significativo, especialmente en regiones costeras. Ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York podrían experimentar ráfagas de hasta 80 km/h el jueves, mientras que las áreas más elevadas y a sotavento de los Grandes Lagos podrían registrar acumulaciones de nieve entre 30 y 60 centímetros, sumándose a los 152 centímetros ya caídos durante el último fin de semana.
MIRÁ TAMBIÉN | Opositores en Georgia rechazan participar en debates televisivos
Aunque la tormenta cubrirá una amplia zona, las acumulaciones más significativas de nieve se limitarán a áreas elevadas, mientras que en las ciudades del corredor de la carretera interestatal 95 solo se espera lluvia mezclada con nieve y algunas carreteras mojadas y resbaladizas.
El Centro de Predicciones Meteorológicas recordó que eventos similares han tenido consecuencias catastróficas, como el choque masivo en Pensilvania en 2022, que involucró 80 vehículos y causó seis muertes. Por ello, instaron a los conductores a evitar las carreteras durante las ráfagas de nieve.
Fuente y foto: CNN Español