El martes pasado se realizó en El Escorial una importante reunión de vecinos y vecinas, la cual estuvo convocada por la propia comunidad en respuesta a un cartel que Pan American Silver.
El mismo había sido colocado la escuela de la localidad de la meseta anunciando que brindaría una charla informativa este 28 a la comunidad sobre el proyecto minero “Navidad”.
Ante esto, la comunidad de El Escorial envió la foto del cartel a los vecinos de la zona de Lagunita Salada, Yala Laubat y Chacay Oeste, entre otros; manifestando la necesidad de convocar primero a una reunión con las Asambleas Ambientales.
Fue así que los vecinos comenzaron a movilizarse y dialogar sobre el tema, convocando también a la Asamblea en Defensa del Territorio Puerto Madryn.

Vale señalar que en estos puntos de la meseta se han manifestado en contra a la actividad, señalando que en sus territorios ya se han secado aguadas y se contaminó parte del suelo.
Mientras se desarrollaba una de estas reuniones, fueron informados de la suspensión por parte de Pan American Silver de su “charla informativa”.
En este sentido, se convocó a los vecinos de El Escorial y localidades cercanas a marchar el próximo martes 4 de diciembre, como cada 4, para rechazar la megaminería y reclamar que cese el “hostigamiento” del que denuncian ser víctimas constantemente.
