domingo 30 agosto 2026

Autorizan la cirugía a un bebé pese a la negativa de sus padres testigos de Jehová

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 18:10 30/08 | downtack.com

Un juez de Familia de la provincia de Neuquén falló a favor de un recién nacido que necesitaba una cirugía urgente, pese a la oposición de sus padres, miembros de los testigos de Jehová, quienes se negaban a autorizar la intervención por motivos religiosos. La resolución permitió que el equipo médico del hospital provincial Castro Rendón realizara la operación necesaria.

La decisión judicial se fundamentó en el principio de “interés superior del niño”, que prioriza su derecho a la vida y la salud sobre la decisión de los progenitores. Según el magistrado Luciano Zini, el Estado debe actuar cuando los derechos del niño se ven vulnerados por la acción u omisión de sus padres o de terceros.

MIRÁ TAMBIÉN | Una obra social activó un Procedimiento Preventivo de Crisis

El bebé, de apenas un día de vida, presentaba una obstrucción intestinal que requería cirugía inmediata y con alta probabilidad de necesitar transfusión de sangre. Tras la intervención, el menor quedó internado en estado crítico, aunque estable, bajo cuidados intensivos en el hospital provincial Castro Rendón.

La Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente de la IV Circunscripción promovió una medida urgente para garantizar la atención médica, advirtiendo que la negativa de los padres podía derivar en un desenlace irreversible. El juez recordó que la responsabilidad parental tiene límites, especialmente cuando la vida del hijo está en riesgo.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina enfrentará vencimientos de deuda por $40 billones

Zini señaló además que los progenitores pueden transmitir valores y estilos de vida a sus hijos, siempre que no impidan el acceso a cuidados esenciales. “Con la negativa de los progenitores estaríamos ante la irreversibilidad de una decisión que puede ocasionar la muerte del niño, lo que obviamente no se puede permitir”, concluyó.

Fuente: La Nación.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

La Justicia boliviana dictó una segunda prisión preventiva contra Cerimedo

El juez Douglas Borda resolvió que Cerimedo cumpla seis meses de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La medida se suma a la detención que ya cumplía en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.

River sufrió pero venció a Banfield en el debut de Poncio 

El “Millonario” sufrió hasta el último silbatazo, pero consiguió defender la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales para comenzar a recuperarse en la Zona B del Torneo Clausura.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente 

El procedimiento se inició cuando efectivos detectaron una Volkswagen Amarok que circulaba sin patente. La irregularidad motivó la identificación de los ocupantes y una posterior requisa de la camioneta.

Compartir

spot_img

Popular