sábado 20 julio 2024

¿Cómo se reintegrará la suma fija a empleadores de personal de casas particulares?

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:23 20/07 | downtack.com

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social precisó los requisitos y la modalidad a partir de la cual los empleadores del personal de casas particulares podrán solicitar el reintegro de hasta el 50% de la suma fija que deberán abonar este mes y en octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | Entregarán $ 21 millones a Veteranos de Malvinas de Santa Fe

Lo hizo a través de la Resolución 1136/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cual especifica el Decreto 438/2023 publicado el último 30 de agosto.

El personal de casas particulares recibirá una suma fija de $ 25.000 que será abonado en dos cuotas de $ 12.500 en septiembre y octubre, siempre y cuando sus salarios sean menores a $ 400.000, al igual que el resto de los trabajadores.

Cuando dicha prestación es menor a la jornada legal o convencional –de ocho horas diarias o de 48 horas semanales- la asignación se pagará de forma proporcional.

Aquellos empleadores que quedaron fuera del cobro del Impuesto sobre los Bienes Personales en el Ejercicio Fiscal 2022 y que hayan percibido ingresos netos en agosto último por un monto inferior a $ 1.500.000, podrán pedir el reintegro de hasta el 50% de lo abonado en concepto de la suma fija.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén será la primera ciudad en implementar la SUBE Digital

Trabajo precisó este miercóles las condiciones y modalidades para solicitar dicho reintegro.

Además de los requisitos de Bienes Personales y de ingresos, los empleadores no deben encontrarse en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal) y la relación laboral debe haber estado activa en los meses de agosto y septiembre: si el vínculo sólo estuvo activo en agosto y no en septiembre, solo se reintegrará la primera cuota de la suma fija.

Para solicitar el reintegro se deberá presentar una declaración jurada del monto que se abonó en concepto de suma fija y fecha de pago de la misma; recibo de pago con firma de conformidad por el trabajador ya sea de la suma fija o del salario con la suma fija incluida, y datos de la cuenta bancaria con su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Además, deberán presentar declaraciones juradas de los ingresos netos percibidos en agosto y la fuente de los mismos, y de las horas trabajadas por el trabajador; y lugar de residencia del empleador.

Para solicitar el reintegro de cada cuota, los empleadores lo deberán hacer entre el 25 y el 29 de septiembre –para la primera cuota de suma fija que se paga este mes- y entre el 2 y el 8 de octubre, para la segunda.

MIRÁ TAMBIÉN | Congelaron los precios de autos 0Km hasta el 31 de octubre

El trámite se deberá realizar en afip.gob.ar a través de la solapa “casas particulares”, opción “solicitud reintegro de asignación no remunerativa – Decreto Nº DECNU-2023-438-APN-PTE».

No se aceptarán aquellas solicitudes con datos falsos o cuando se verifique un incumplimiento de las obligaciones laborales, sociales y previsionales.

La Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Trabajo se encargará de la liquidación y el pago del reintegro a través del Banco Nación, mientras que Trabajo junto con la AFIP realizarán las verificaciones y fiscalizaciones necesarias.

En caso de consultas, los empleadores podrán comunicarse a través del mail [email protected], señala la resolución.

MIRÁ TAMBIÉN | Bahía Blanca: Rescatan a un niño de 3 años que cayó a un pozo ciego

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lo interceptaron llevando un rollo de alambre

Un sujeto fue interceptado mientras transportaba un rollo de alambre tejido tipo romboidal. El material fue secuestrado preventivamente.

Incendio afectó una vivienda sin dejar heridos

En Esquel, un incendio afectó la parte posterior de una vivienda en calle Fleming. No se reportaron lesionados y se presume una falla eléctrica como causa.

Inició el curso de la plataforma de diseño en línea VistaCreate

Se dicta en el Punto Digital. Consta de 12 clases. Hay cupos limitados. Organiza la Coordinación General de Relaciones Institucionales y el Punto Digital.

Discapacidad brindó charla sobre el CUD en La Razón de Mi Vida

Un equipo técnico asesoró a los integrantes del Centro de Día sobre la obtención y/o renovación del certificado. Este tipo de encuentros informativos continuará en otros espacios.

Compartir

spot_img

Popular