Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Mauricio Ortellado, quien fue condenado por el homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade en Comodoro Rivadavia. En tanto, su hermana, Micaela, deberá enfrentar un nuevo juicio.
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia confirmó por unanimidad la condena contra Mauricio Ortellado por el homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade. La decisión fue adoptada por los jueces Martín Montenovo, Mónica García y Martín Zacchino durante la sesión del pasado martes.
El veredicto sostiene que, aunque no se sabe quién efectuó el disparo mortal, la participación de Mauricio Ortellado queda confirmada por evidencias como el secuestro de un arma en su vivienda y la quema de la casa de la víctima, vinculada a la sustracción de su vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN: Hallaron el cuerpo de una mujer en la costa de Madryn
En contraste, la sentencia contra Micaela Ortellado fue anulada debido a fallas en las instrucciones al jurado, específicamente en torno al dolo. Se ordenó un nuevo juicio por jurados para ella, ya que la prueba indica que tuvo participación o encubrimiento parcial, pero no se aclaró suficientemente su grado de responsabilidad.
La fiscalía estuvo representada por Verona Dagotto, mientras que la defensa de Mauricio y Micaela Ortellado estuvo a cargo de Gustavo Oyarzun y María de los Ángeles Garro, respectivamente.
Cabe recordar que en diciembre de 2024, tras el juicio por jurados, Mauricio Ortellado fue condenado a prisión perpetua como coautor del homicidio criminis causa, y Micaela Ortellado recibió una pena de 10 años como partícipe secundaria.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.