domingo 14 julio 2024

Defensa busca la hazaña frente a LDU Quito en la Copa Sudamericana

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 17:38 14/07 | downtack.com

El equipo argentino Defensa y Justicia se prepara para un desafío épico cuando este miércoles reciba a Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, Ecuador, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Julio Vaccari cuenta con una desventaja significativa después de perder 3-0 como visitante en el partido de ida.

MIRÁ TAMBIÉN | Federico Coria avanzó en el Challenger de Campinas

El encuentro se llevará a cabo a las 19.00 hs en el estadio de Lanús, ya que el estadio de Defensa en Florencio Varela no cumple con los requisitos necesarios para albergar el partido. La dirección arbitral estará a cargo del chileno Piero Maza, con su compatriota Ángelo Hermosilla a cargo del VAR.

Defensa y Justicia enfrenta un desafío considerable, ya que necesita vencer por tres goles para igualar el marcador y forzar una definición por penales, o por cuatro goles para avanzar directamente a la final. Vale recordar que el equipo se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2020 al vencer a Lanús.

El equipo argentino deberá realizar una actuación memorable para avanzar a la próxima fase después de la derrota por 3-0 en el partido de ida, con goles del peruano Paolo Guerrero en dos ocasiones y el argentino Ezequiel Piovi.

MIRÁ TAMBIÉN | Ángel Di María se lesionó en la derrota del Benfica y preocupa a la Selección

Para Defensa y Justicia, la Copa de la Liga argentina ha quedado en segundo plano, ya que el equipo se encuentra en la cuarta posición en la Zona B y ha priorizado su desempeño en el torneo internacional.

El equipo también está compitiendo en la Copa Argentina, donde se enfrentará a Chaco For Ever en los cuartos de final. La situación es complicada, pero Defensa y Justicia buscará la hazaña en casa.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria no jugó en el torneo ecuatoriano el fin de semana pasado debido a su participación en la Copa Sudamericana. El equipo se encuentra en el cuarto puesto de la liga local con 14 puntos, a dos del líder Barcelona.

El conjunto de Zubeldía, que cuenta con los argentinos Mauricio Martínez y Facundo Rodríguez en sus filas, está en una posición ventajosa, pero no puede subestimar a Defensa y Justicia. Un marcador de 3-0 no es decisivo, pero marca una diferencia clara y podría jugar con los nervios y la ansiedad del rival.

MIRÁ TAMBIÉN | Hernán Crespo fue destituido de su cargo en Al Duhail

Las alineaciones probables para el partido son:

Defensa y Justicia: Enrique Bolonia; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Gastón Togni; Santiago Solari, Lucas Pratto y David Barbona. DT: Julio Vaccari.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio; Mauricio Martínez; Sebastián González y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El nuevo Parque Industrial de Neuquén se prepara para ser el centro logístico más importante de la región, atrayendo inversiones millonarias y grandes empresas como Mercado Libre y Andreani.

Rusia y Estados Unidos reviven la Guerra Fría

El Kremlin advirtió sobre una respuesta contundente al despliegue de misiles estadounidenses en Alemania, evocando tensiones de la Guerra Fría y señalando la inminente repetición de la historia.

Israel abatió a importante comandante de Hamas en Gaza

El ejército israelí eliminó a Rafa Salama, un alto mando de Hamas, en un bombardeo en Jan Yunis, tras un ataque que también apuntó a otros líderes del grupo.

Falleció Shannen Doherty, ícono de Beverly Hills 90210

La actriz estadounidense, conocida por su papel en Beverly Hills 90210 y Charmed, perdió su batalla contra el cáncer el sábado, rodeada de sus seres queridos.

Compartir

spot_img

Popular