miércoles 29 mayo 2024

Educación: Nadie fue a la Cámara a dar explicaciones y se aprobaron 2 pedidos de informes

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.167,09
-2,47%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:08 29/05 | downtack.com

Finalmente, este jueves nadie se presentó en la Legislatura a la interpelación aprobada el martes para conocer qué fue lo sucedido en la Escuela 7.719 de El Maitén ni la situación con las partidas para los comedores escolares.

Frente a esto, la Cámara aprobó 2 pedidos e informes respecto a la situación educativa de la Provincia, presentados por las diputadas Tatiana Goic y Leila Lloyd Jones.


Legislatura aprobó la interpelación y se exigió la comparecencia de Arcioni


El proyecto presentado por Goic es la interpelación a la renunciada ministra Perata, convertido en pedido de informes; para conocer qué fue lo que ocurrió en la escuela de El Maitén y sobre los comedores, entre otros planteos referidos al sistema educativo y la continuidad pedagógica de los estudiantes en los últimos años.

Por su parte, la diputada Lloyd Jones presentó otro pedido de informes donde se pide un pormenorizado detalle de las obras ejecutadas, las escuelas intervenidas, las partidas asignadas y el estado de situación de los establecimientos.

En su intervención, la diputada Goic lamentó que no se haya presentado nadie a la interpelación ni informado esto, “no hemos tenido novedad de porqué nadie se presentó”, señaló, y evaluó que “esto deja en claro que ser un cobarde y las funciones de Gobierno no son compatibles”.

Disparó que “para apretar docentes y correr estatales no les tiembla el pulso, pero para dar explicaciones no veo a ninguno”. Recordó que el gobernador se podría haber presentado en lugar de la Ministra pero “se ve que el titular del Ejecutivo no lo consideró”.

En este sentido, Goic recordó que en 2019 la anterior Legislatura intentó interpelar a la por entonces ministra Graciela Cigudosa por el estado de las escuelas pero tampoco se presentó.


Por prescripción médica, Cigudosa faltó por segunda vez a una interpelación (2019)


No asistir a dar explicaciones es una falta de respeto a los diputados y a los chubutenses”, sentenció y remarcó que en 2019 el Tribunal Electoral había señalado que había escuelas que no estaban en condiciones para las elecciones, por lo que consideró que “si el Tribunal puede tener la información, más el Gobernador”, motivo por el acusó que el mandatario “no vino porque no le interesa”.

En esta línea, también cuestionó a sus pares que “son cómplices” ya que “mandan a sus hijos a escuelas privadas, entonces si el pobrerío tiene o no clases no les interesa”.

Sobre el final enfatizó que de 2019 a la fecha “la situación es la misma, es increíble y hasta se repiten los actores. El problema no se soluciona con la renuncia de una Ministra”.


Intoxicación por monóxido en El Maitén: El informe oficial señala que 30 personas requirieron internación


“Acá (en la Legislatura), donde menos interesa que se cumplan las leyes, hoy debería estar el Gobernador o algún responsable pero como siguió en 2019, esto va a seguir. Todo sigue igual, con los mismos actores y no me asombraría en la próxima Legislatura verla a Perata sentada acá”, disparó.

Mientras siga habiendo mayorías cómplices, no esperemos que cambie nada. No esperemos que cambie nada mientras sigamos protegiendo el derecho a no dar explicaciones, no esperemos que la cuestión cambie” finalizó.

Amenaza de huelga histórica en Samsung Electronics

El presidente del sindicato, Son Woo-mok, explicó que la plantilla aceptó el aumento salarial propuesto por la empresa, pero reclama un día de vacaciones más y "un sistema transparente para medir la prima de rendimiento en función del beneficio de las ventas".

Científicos argentinos lideran avances en telecomunicaciones 

Una de las iniciativas destacadas es el desarrollo de una estación terrena satelital en colaboración con la Agencia India de Investigación Espacial y la empresa Kepler Aerospace.

Dos personas fueron rescatadas de una casa en llamas

Vecinos del área se unieron al esfuerzo de rescate, brindando asistencia y socorro en medio de la emergencia.

Detienen a dos sospechosos por el asesinato del delivery en Tres de Febrero

Dos jóvenes fueron arrestados acusados del homicidio de Manuel Osvaldo López Ledesma, un delivery asesinado en Tres de Febrero. La captura se logró gracias a la geolocalización del celular robado.

Compartir

spot_img

Popular