jueves 19 junio 2025

El incendio Park en California continúa fuera de control

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 02:44 19/06 | downtack.com

El devastador incendio «Park» en California, Estados Unidos, sigue avanzando sin control, afectando ya a un total de 353.194 acres, lo que equivale a casi 143 mil hectáreas. Desde que comenzó el 24 de julio, el fuego se expandió rápidamente, afectando a los condados de Butte, Tehama, Plumas y Shasta. Las autoridades especializadas creen que tomará varias semanas para poder ponerlo bajo control.

MIRÁ TAMBIÉN | María Corina Machado instó a los testigos a vigilar cada voto

El Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó que hasta la mañana de este domingo, el 12 % del incendio había sido contenido. A pesar de los esfuerzos de cerca de 4.000 bomberos y otro personal, el siniestro sigue expandiéndose rápidamente. Un avión de incendios sobrevuela constantemente la zona afectada, creando mapas detallados de la superficie, lo que permite actualizaciones periódicas sobre el progreso del incendio.

El incendio obligó al cierre de varias carreteras, complicando las posibles rutas de evacuación y afectando el tráfico de personas que trabajan en las comunidades circundantes. Los equipos de inspección de daños continúan identificando y verificando las estructuras que fueron dañadas o destruidas. Además, se emitieron órdenes y advertencias de evacuación y se abrieron dos refugios para los desplazados.

Las autoridades identificaron a Ronnie Dean Stout II, de 42 años, como el presunto responsable de iniciar el incendio. Stout fue arrestado y acusado de haber empujado un coche en llamas a un barranco, provocando el siniestro. La noticia de su detención generó gran impacto en la comunidad, que aún lucha por contener el fuego y recuperarse de los daños causados.

MIRÁ TAMBIÉN | Expectativa y tensión tras el cierre de los comicios en Venezuela

A medida que el incendio continúa extendiéndose, los esfuerzos para contenerlo se intensifican. Los bomberos y el personal de emergencia trabajan incansablemente para proteger las vidas y propiedades en los condados afectados. La comunidad sigue de cerca las actualizaciones y espera que las condiciones mejoren pronto, aunque las autoridades anticipan que el control total del incendio tomará varias semanas.

Fuente: DW.

Foto: La Opinión.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular